Una ficción de tan solo dos episodios sobre dos adolescentes mitad humanos y mitad vampiros que se enamoran y que aún puedes ver en ‘streaming’ 15 años después
Con una recaudación de 3.346 millones de dólares en todo el mundo, la saga cinematográfica Crepúsculo que adapta la saga literaria homónima de Stephenie Meyer fue uno de los grandes fenómenos de finales de los 2000. Las novelas ya habían sido todo un éxito principalmente entre el público adolescente en el momento de su publicación, así que, cuando se estrenó la primera película en las salas de cine lo hizo entre gran expectación.
Los encargados de interpretar a Bella y Edward fueron Kristen Stewart y Robert Pattinson, que elevaron la pasión de los fans a otro nivel cuando se convirtieron en pareja en la vida real, y las cinco películas que conformaron la saga fueron un éxito, siendo la última de ellas, La saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 2, la más rentable con más de 800 millones recaudados en 2012.
Han pasado 17 años desde la primera Crepúsculo, pero la saga marcó toda una generación y es parte innegable de la cultura popular. Sin embargo, siempre se nos olvida que hace ahora 15 años Antena 3 quiso subirse al carro del éxito de la saga de vampiros con una miniserie de dos episodios llamada No soy como tú.
Dirigida por Rómulo Aguillaume, la película de A3 Films estaba protagonizada por Nicolás Coronado, Lucía Martín, Alberto Ammann y Alexandra Jiménez en los papeles principales y constaba de dos episodios que fueron estrenados en prime time.
El punto de partida de No soy como tú eran los extraños cambios que empezaba a experimentar su protagonista, Lucía (Martín), una adolescente que, tras morir su hermano de forma violenta, empieza a sentir alteraciones en su cuerpo que no sabe cómo identificar. Preocupada y confundida, Lucía recibe la visita de un doctor que dice conocer el gran secreto de su madre, que es que su padre no lo es en realidad, y la lleva a un centro donde hay más adolescentes como ella: mitad vampiros, mitad humanos.
Allí, Lucía comienza a descubrirse a sí misma y a comprender más cosas, al tiempo que se enamora de Raúl (Coronado), un joven al que le ocurre lo mismo que ella. Sin embargo, mientras los jóvenes enamorados tratan de fortalecer su parte humana, el verdadero padre de Lucía es un vampiro poderoso que desea que su hija esté con él para siempre.
El primer episodio de la serie fue estrenado en prime time, pero no funcionó especialmente bien entre los espectadores y, de hecho, tras los discretos resultados de audiencia, la cadena retrasó la emisión del segundo y lo movió a la franja del late night, justo a continuación del estreno televisivo de Crepúsculo para aprovechar el tirón «vampírico». Aún así, la jugada tampoco le salió bien, reuniendo a la mitad de espectadores que con la primera entrega.
No soy como tú está disponible para su visionado en Atresplayer.