La carrera de la protagonista del documental ‘Child Star’ podría haber sido muy distinta sin ayuda de su amiga
Demi Lovato es la protagonista y directora de Child Star, un documental que analiza las consecuencias que tiene la fama sobre los menores de edad. La actriz y cantante de 32 años comenzó su carrera artística cuando era muy pequeña, concretamente a los 10 años, en el programa de televisión infantil Barney & Friends. Su carrera se convirtió en todo un éxito cuando fue elegida para convertirse en chica Disney en el año 2007. Este hito se produjo gracias a Selena Gomez, una de sus mejores amigas de la infancia, quien rechazó un papel para que Lovato pudiese triunfar.
Ambas actrices se conocieron en las pruebas de casting de Barney & Friends, por lo que Selena no dudó en ceder parte de su fama a su amiga cuando tenían 15 años. Por aquella época, Gomez ya había triunfado con Los Magos de Waverly Place y, junto a Miley Cyrus, era uno de los rostros más importantes de Disney Channel. Siendo estrella de uno de los programas más exitosos del canal, la actriz decidió rechazar su puesto en Camp Rock para que su amiga pudiese demostrar su talento a la hora de actuar y cantar.
Lo que Gomez no sabía es que su decisión ayudó a Lovato y entorpeció la carrera de otro actor juvenil, Drew Seeley. Este actor era importante dentro de Disney Channel, pero fuera casi nadie conocía su rosto. En la primera High School Musical, Zac Efron todavía no había desarrollado su voz al completo y Seeley fue quien cantó todas las canciones que aparecen en la película, evitando así que la Casa de Mickey Mouse usase la voz todavía inmadura de Efron.
Se suponía que Selena Gomez y Drew Seeley debían estar en ‘Camp Rock’. Él es muy talentoso, pero nunca tuvo una oportunidad por sí solo. Selena iba a ser el nombre en ‘Camp Rock’, pero como Demi lo consiguió, necesitaban un nombre famoso. Echaron a Seeley y metieron a los Jonas Brothers
Las palabras que encontrarás sobre estas líneas forman parte del podcast Wizards of Waverly Pod, donde los actores Jennifer Stone y David DeLuise recuerdan sus días trabajando en Los Magos de Waverly Place. «Recuerdo que pensé que Selena era muy grande por darle una oportunidad a su amiga, pero realmente apesta que le quitase la oportunidad a alguien más«, comenta Stone. «Esto demuestra que no conoces todos los efectos de las decisiones que tomas».
Seeley fue sacado del proyecto para que los Jonas Brothers, el grupo musical que ya era famoso en aquel momento, respaldasen la película con sus fans. Camp Rock se convirtió en todo un éxito que permitió rodar Camp Rock 2 años más tarde, pero supuso uno de los tantos proyectos que terminaron agotando a Lovato, quien era completamente infeliz trabajando durante su adolescencia. Durante su etapa en Disney, también fue la protagonista de Sunny entre estrellas y Programa de Protección de Princesas, película que volvió a reunir a las dos ex amigas en la pequeña pantalla.