La exitosa adaptación de la primera novela de no-muertos publicada en España está siendo todo un éxito en la plataforma de Amazon
Estrenada hace ahora una semana en la plataforma de ‘streaming’ de Amazon, la nueva película original de Prime Video que está triunfando en el catálogo es Apocalipsis Z: El principio del fin, un largometraje cuyo título no tiene trampa ni cartón: el mundo se ha desmoronado a consecuencia de la propagación de un virus misterioso que convierte a las personas en muertos vivientes. Adaptación de una saga literaria superventas, las comparaciones con Guerra Mundial Z de Max Brooks estaban aseguradas, pero lo cierto es que Apocalipsis Z poco tiene que ver. Además, está ambientada en Galicia, siendo considerada en su día como la «primera novela de no-muertos» hecha en nuestro país.
La obra original en la que se basa Apocalipsis Z: El principio del fin fue publicada por el autor gallego Manel Loureiro en 2007 y le siguen dos secuelas que continúan la historia: Los días oscuros y La ira de los justos.
De momento, Prime Video no ha confirmado la adaptación de las otras dos novelas, pero, dado el éxito que ha tenido la primera película, dirigida por Carles Torrens en su estreno, parece una posibilidad muy real que sigamos acompañando a Manel , Lucía y Pritchenko en sus aventuras por una España postcapocalíptica.
No obstante, para que eso ocurra todavía tendrá que pasar bastante tiempo, así que, si te ha gustado Apocalipsis Z y te has quedado con ganas de una buena película de zombis no tienes que irte muy lejos: en Prime Video tienes unas de las mejores de la última década.
Toma nota: EL exitoso adicto al trabajo Seok-Woo (Yoo Gong) quiere visitar a su ex esposa, que vive en Busan, con su hija Su-An (Soo-an Kim), de la que está separado. Para ello, se sube al KTX, un tren expreso que le llevará desde Seúl hasta su destino. Pero, justo cuando el tren está a punto de partir, la estación es invadida por una horda de zombis. En medio del caos, una chica infectada pasa desapercibida a bordo porque los demás pasajeros están ocupados, pero cuando reclama su primera víctima, se desata el infierno: sin conductor, el tren viaja sin control por el campo de Corea del Sur, mientras Seok-Woo y los demás luchan por sobrevivir en los compartimentos del tren.
Es la sinopsis de Train to Busan, una película de 2016 dirigida por Sang-ho Yeon que fue muy elogiada en su día e incluso dio lugar a una secuela, Península, que también está disponible en Prime Video.
«Lo que plantea el surcoreano Yeon Sang-ho no tiene trampa ni cartón, pero sí mucho de ingenio y sentido lúdico», sentencia Alberto Lechuga en su crítica de 4 estrellas para SensaCine. «Yeon asume que no está inventando la rueda y se lanza sin complejos a una cierta idea de cine popular, a devolver al blockbuster (y al género zombie) a la sesión de tarde con palomitas gigantes».