No está arrasando como en sus tiempos dorados, pero Marvel ha vuelto a recuperar la confianza de muchos gracias a Thunderbolts*. Una película bien hecha sobre un grupo de héroes con los que nadie contaba, incluso algunos considerarían como perdedores, pero ha conseguido encantar a aquellos cansados de la deriva reciente del cine de superhéroes.
Para todos aquellos que han disfrutado de un toque y unos personajes diferentes, probablemente deberían rescatar una de las series de superhéroes más especiales: Doom Patrol. Una obra de DC que tuvo cuatro temporadas, pero estuvo siempre bajo el radar de muchos. Aun así, la serie de Max nos ofrece un grupo de personajes entrañables dentro de su aura de perdedores.
Los miembros de la Doom Patrol sufrieron horribles accidentes que les otorgaron habilidades sobrehumanas, pero que también les dejaron cicatrices y desfiguraron. Traumatizados y abatidos, el equipo encontró un propósito a través del Jefe, el doctor Niles Caulder, que los reunió para investigar los fenómenos más extraños que existen y para proteger a la Tierra de lo que encuentran.
Las mejores series de 2024, según SensaCine
En parte grupo de apoyo, en parte equipo de superhéroes, la Doom Patrol es una banda de fenómenos con superpoderes que luchan por un mundo que no quiere saber nada de ellos. Tras los acontecimientos de Titanes, la Doom Patrol encontrará a estos héroes reticentes en un lugar en el que nunca esperaron estar, llamados a la acción nada menos que por Cyborg, que acude a ellos con una misión difícil de rechazar y una advertencia difícil de ignorar: sus vidas nunca volverán a ser las mismas.
La serie fue producida por DC con el objetivo de promocionar un nuevo servicio de streaming exclusivo y centrado en el universo de las adaptaciones de cómics, siguiendo con personajes puntualmente presentados en series como Titanes. Pero la propia serie, sin ser un exitazo redondo, tenía bastante culto para continuar incluso aunque la plataforma terminase cerrando tras un par de años, siguiendo como obra de HBO Max.
‘Doom Patrol’: otro tipo de héroes
Una muestra de cómo Doom Patrol era capaz de hacer que el público se encariñase con personajes, incluso aunque estos entrasen en una dinámica oscura y emocionalmente bajonera no muy distinta de los Thunderbolts*. La serie equilibraba esos dramas personales con aventuras de lo más excéntricas, donde de repente una serie de culos zombies asesinos podían ser el rival a combatir. O que un personaje fuese una calle que habla.
Su excentricidad nunca era completamente disparatada, sino que era parte del carisma que hacia especial y única a esta obra. Existiendo completamente al margen de cualquier otro universo cinematográfico, la serie podía ser completamente fiel a su esencia desde el inicio hasta el final, algo que los fans sin duda apreciamos.
Puedes ver Doom Patrol en Max.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter