La ficción Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez ha sido todo un éxito para Netflix. La miniserie de Ryan Murphy se mantiene por cuarta semana consecutiva en el primer puesto del Top 10 global más visto de la plataforma. Por si no fuera poco, la gran N ha querido alimentar aún más el interés de sus usuarios por cada detalle de este caso real, añadiendo a su catálogo el documental Los hermanos Menéndez, largometraje que también se ha colado entre lo más visto. ¿Casualidad? No lo creemos, los fans del true crimen han llegado a Netflix para quedarse.
Si ya has analizado todos los detalles del caso de la familia Menéndez, sabes a quién interpreta Javier Bardem en la serie y has escuchado todas las llamadas desde prisión del documental, tenemos una nueva docuserie para que sacies tu curiosidad. En Soy un asesino, te esperan 32 casos de crímenes reales explicados por sus propios protagonistas.
También conocida como I am a Killer, esta docuserie consta de cuatro temporadas y 32 episodios que cuentan con entrevistas reales a prisioneros condenados a muerte en Estados Unidos. Cada uno de sus ellos explora las motivaciones detrás de los crímenes cometidos por un asesino seleccionado, quien describe, en primera persona, qué ocurrió exactamente y los remordimientos o reflexiones que pueda tener desde aquel momento. Uno de los más destacados es el de Miguel Martínez que, con apenas 17 años, se convirtió en la persona más joven condenada a muerte desde el año 1992.
Su popularidad ha permitido que tanto su tercera como su cuarta temporada se colasen entre lo más visto de la plataforma, siendo lo más destacado en más de 14 países durante su semana de estreno. El claro interés de los usuarios por el true crimen facilitó que el servicio de streaming diese luz vede a otro producto de su catálogo, I am a Killer: Released. Con menos de dos horas de duración, este spin-off de tres episodios se centra en Dale Sigler, uno de los siete asesinos que han conseguido salir del corredor de la muerte. La docuserie, estrenada en 2020, sigue la vida de Sigler y su reinserción en la sociedad 30 años después de cometer el asesinato que le llevaría a ser encarcelado.
La quinta temporada de Soy un asesino llega a Netflix este miércoles 16 de octubre. Por si no fuera poco, su sexta entrega no tardará en llegar, pues ya ha recibido la aprobación por parte de la plataforma. ¿Estás preparado para todas esas historias por descubrir?