Dos años después de su estreno, La Promesa sigue siendo la ficción líder de las tardes. La serie de época protagonizada por Ana Garcés y Arturo Sancho ha firmado este mes de enero una media de 14,4% de cuota de pantalla, que se traduce en 1.184.000 espectadores. Sin duda, la producción de Josep Cister sigue en su mejor momento. Y eso que después de 500 episodios los protagonistas, por fin, se dieron el ‘sí quiero’.
La Promesa se emite de lunes a viernes a partir de las 17:30 horas en La 1, justo después de La Moderna y antes de Valle Salvaje. Por lo tanto, los espectadores de la exitosa serie se quedan huérfanos los fines de semana. Hay muchas series de época en los catálogos de ‘streaming’, pero hoy os recomendamos una de las mejores producciones españolas del género: La cocinera de Castamar que está disponible en Netflix, Prime Video y Atresplayer.
Si eres fan de las series de época, seguro que has oído hablar de La cocinera de Castamar. Basada en la novela homónima de Fernando J. Múñez, la serie protagonizada por Michelle Jenner, Hugo Silva y Roberto Enríquez se estrenó en Antena 3 con un impresionante 17,2% de ‘share’ (2.416.000 espectadores). Y eso que ya llevaba varios meses disponible en Atresplayer Premium.
Una media de 1.572.000 espectadores (11,8%) en su emisión en abierto demostraron que estamos ante una de las mejores ficciones españolas. Su llegada a Netflix también fue un éxito, ya que llegó a ocupar el tercer puesto de lo más visto de la plataforma de ‘streaming’. Y no nos extraña. La cocinera de Castamar tiene los ingredientes para enganchar al público: un drama romántico de época que explora las intrigas palaciegas, los encuentros furtivos, las luchas de poder y las envidias de sus protagonistas.
Ambientada en el Madrid de 1720, la serie sigue la historia de Clara Belmonte. La joven llega a Castamar para ser la cocinera y así huir de su triste pasado que le ha hecho enfermar de agorafobia. Allí conocerá al duque de Castamar y comenzará una historia de amor que no podrá ir a más por la diferencia de clases. Además, el protagonista se enfrentará a Enrique de Arjona, un hombre inteligente, manipulador y frío que intentará hacer lo que sea para conseguir su preciada venganza.
Michelle Jenner, Roberto Enríquez y Hugo Silva encabezan el reparto que completan actores y actrices muy conocidos. Maxi Iglesias, Silvia Abascal, Jean Cruz, Fiorella Faltoyano, María Hervás, Nancho Nonvo, Paula Usero y Óscar Rabadán, entre otros, forman parte del elenco de La cocinera de Castamar.
Sin duda, La cocinera de Castamar es la elección perfecta para tener la dosis de época y amor necesaria en ausencia de La Promesa los fin de semana. La serie es adictiva y querrás ver sus episodios uno detrás de otro. 12 capítulos de 50 minutos de duración cada uno que no te dejarán indiferente.