La historia de Aranzazu Berradre ha cautivado a los espectadores españoles y puedes tirar del hilo con este gran título de Movistar Plus+
La infiltrada ha sido una de nuestras películas favoritas del año. La cinta dirigida por Arantxa Echevarría y protagonizada por Carolina Yuste también es uno de los grandes títulos del 2024 para la Academia de cine español, ya que se llevó el premio Goya a Mejor película ex aequo con El 47 y la labor de Yuste quedó reconocida con el galardón a Mejor actriz.
Del mismo modo, se convirtió en el segundo filme más taquillero del año con sus 7,8 millones de euros, solo por detrás de Padre no hay más que uno 4 -no hay quien pueda con Santiago Segura-. Si te la perdiste en pantalla grande -aunque aún tiene sesiones en cines-, puedes verla en Movistar Plus+, ya que está disponible dentro de su catálogo desde este viernes.
Y si ya la has visto y la has disfrutado, te recomendamos una miniserie que también encontrarás en Movistar y que continúa dentro de la temática ETA: La línea invisible, un título muy a tener en cuenta.
La línea invisible está basada en hechos reales. En concreto, en la historia de Txabi Etxebarrieta, un joven de Bilbao que se interesó por la organización Euskadi Ta Askatasuna cuando estaba en sus inicios y que terminó perpetrando su primer crimen de sangre.
La ficción cuenta los preparativos por los que pasaron hasta el asesinato del guardia civil José Antonio Pardines, el primer muerto de la banda, el 7 de junio de 1968. Este suceso marcó la historia de ETA y sus consecuencias provocaron que, en adelante, el grupo sembrara el dolor y el miedo en el resto de España.

Movistar Plus+
Dirigida por Mariano Barroso -ganador de tres premios Goya por Mi hermano del alma (1993), Invisibles (2007) y Todas las mujeres (2013)-, La línea invisible se estrenó el 8 de abril de 2020 en Movistar Plus+. Cuenta en su reparto con Álex Monner en el papel de Txabi Etxebarrieta, Antonio de la Torre como Melitón Manzanas, Anna Castillo como Txiki, Enric Auquer como José Antonio Etxebarrieta y Patrick Criado como Txema, entre otros.
Un reparto que sostiene en sus hombros la tarea de encarnar a criminales desde su lado más personal. Como nos contó De La Torre en una entrevista: «Tu cómo actor no te planteas eso, yo como actor no me lo planteo ni de coña. Esto es una teoría que tengo como actor y con el paso de los años la reafirmo. Se actúa con el alma, con el corazón, con las tripas, cuando intelecualizas, haces una mierda, en la vida no intelectualizas las cosas«.
La línea invisible es una miniserie de seis capítulos de 45 minutos cada uno que resulta muy recomendable para seguir indagando en la trama de La infiltrada. Si bien no es un ‘thriller’ que nos haga contener la respiración, sí que funciona como drama con momentos tensos y grandes dilemas morales. Un acercamiento realmente apasionante a la historia de España.