La muñeca asesina regresa para acabar su misión. En cines el 27 de junio

En 2022 apareció en la gran pantalla una muñeca de aspecto angelical pero con muy malas intenciones. Este robot humanoide con mala leche llamado M3GAN se convirtió en el gran fenómeno de terror del año y vivió una enorme acogida por parte del público, que le hizo ganar 181 millones de dólares en todo el mundo. La secuela era inevitable y, por fin, tres años después está aquí.
M3GAN 2.0 se estrena en España el 27 de junio y, tras una charla con el director Gerard Johnstone por el lanzamiento del tráiler, podemos esperar que sea una cinta de terror aún más macarra, con mucho humor y más robots con ira asesina. Un disfrute absoluto para los fans del género. Algo de eso se puede ver en el adelanto ya publicado, donde nos encontramos con una M3GAN que ha vivido su propia redención y está dispuesta a ayudar a aquellos que quiso matar en la primera entrega.
«Si alguna vez iba a hacer algo más con M3GAN, sería una historia de redención y encontraría una manera de convertirla en una antihéroe, así que la idea de tener otro robot que fuera peor que M3GAN nos dio la oportunidad de mover al personaje en la dirección que queríamos«, dice el realizador, «M3GAN realmente es la única que puede detenerla. Aquí está la pregunta de si realmente pueden confiar en ella o si hay algún tipo de complot tortuoso».
Con el respaldo de James Wan y Jason Blum como productores, la cinta de Johnstone reencuentra al público con una de sus muñecas diabólicas preferidas.
Para esta segunda película, ¿cuáles eran vuestros objetivos? ¿qué queríais aseguraros de que saliese bien?
La primera película tuvo una respuesta abrumadoramente positiva. La gente abrazó tanto al personaje de M3GAN que sentía que no podía convertirla en una villana nuevamente, que tenía que darle una historia de redención. El público vino a ver esa primera película amando realmente a M3GAN y estando a bordo con ella hasta el último momento. Así que me parecía interesante hacer una película que se sintiera tan grande como lo fueron las reacciones hacia la primera y tan ingenua como recuerdo. Por mucho que la gente haya hablado de que hiciéramos Terminator 2, ciertamente no teníamos el presupuesto para Terminator 2.
Esa tecnología se ha usado para crear una especie de ser maligno. Así que la única solución era traer de vuelta a M3GAN, pero hacerla aún más poderosa, ¿no?
A James [Wan] se le ocurrió la idea después de terminar la primera película y antes de que yo pensara en volver a trabajar en otra. Tuvo la idea de que hubiera otro robot. Pensé que eso era realmente genial porque ya estaba pensando que si alguna vez iba a hacer algo más con M3GAN, sería una historia de redención y encontraría una manera de convertirla en una antihéroe, así que la idea de tener otro robot que fuera peor que M3GAN nos dio la oportunidad de mover al personaje en la dirección que queríamos. La IA es algo que está entrando en muchas esferas de la conciencia social, pero también está entrando en el complejo militar industrial, así que tuvimos una oportunidad de mostrar lo que podría pasar si esa tecnología cae en las manos equivocadas. Los personajes están lidiando con la idea de una IA militar y M3GAN realmente es la única que puede detenerla. Aquí está la pregunta de si realmente pueden confiar en ella o si hay algún tipo de complot tortuoso.
Los personajes están lidiando con la idea de una IA militar y M3GAN realmente es la única que puede detenerla. Aquí está la pregunta de si realmente pueden confiar en ella o si hay algún tipo de complot tortuoso

Universal Pictures
Me encantó la primera película porque era divertida, aunque también asustaba, ¿cómo va a ser el tono de esta?
Probablemente se inclina más hacia la comedia que la primera película. La primera película era terror en un 60/40 y aquí se ha revertido, pero trabajamos duro para asegurarnos de que la tensión y los sustos sigan ahí. La última vez que ella interactuó con Cole, estaba tratando de lincharlo. Ahora hay una dinámica muy divertida en el hecho de que esos tipos tengan que trabajar juntos.
¿Puedes contarnos un poco cómo será la acción de la secuela?
Es mucho más una especie de comedia-acción-thriller. Con todas las cosas que M3GAN y Amelia son capaces de hacer simplemente tenía sentido para nosotros cumplir con alguna de esas promesas. Así que sí, se aleja del terror un poco esta vez, pero es sólo en virtud del personaje. M3GAN es alguien que no quiere ser encasillada.
¿Cómo ha sido trabajar con dos gigantes de la industria del terror como son James Wan y Jason Blum?
James Wan es un gran apoyo. Creo que somos muy parecidos en cuanto a las cosas que nos gustan y que nos entusiasman, así que yo iba a James con una idea y él estaba totalmente a favor de ello, así que ha sido genial. Ha sido un gran mentor y un gran apoyo. Y lo mismo con Jason Blum. La ambición por esta película era enorme y Jason realmente creyó en ella desde el principio y nunca intentó decirme: ‘¿no deberíamos hacer lo mismo otra vez?’ o ‘tenemos que hacer esta secuela realmente grande y costosa’. Entendieron completamente lo que estaba tratando de hacer y lo aceptaron.
¿Qué debe esperar el público de esta película?
Deberían esperar pasar un buen rato y pensar un poco más sobre la IA y hacia dónde va y que si no podemos, si no podemos matarla, tal vez deberíamos aprender a vivir con ella.