‘Babygirl’, una elogiada película sin miedo a explorar temas tabúes y las complejidades de las dinámicas de poder y la sexualidad
Este 2024 está siendo un año especialmente prolífico para Nicole Kidman, quien, a sus 57 años no para de trabajar y tiene nuevos e interesantes proyectos en el horizonte. El pasado verano estrenó la comedia Un asunto familiar en Netflix y hace tan solo unas semanas que la serie La pareja perfecta se convirtió en todo un éxito también en la plataforma recibir críticas bastante dispares.
Ahora, Nicole Kidman protagoniza junto a Harris Dickinson el thriller erótico Babygirl, una película bajo el sello de A24 que escribe y dirige Halina Reijn y cuyo estreno está previsto en España para el 25 de enero.
Estrena en el Festival de Cine de Venecia el pasado mes de agosto, Babygirl llega respaldada por los elogios unánimes por parte de la crítica, que han ensalzado su falta de miedo y atrevimiento a la hora de abordar temas tabúes y las complejidades de las dinámicas de poder y la sexualidad al mismo tiempo que el talento de Kidman, quien tampoco parece temer a nada.
En Babygirl, la actriz australiana encarna a una exitosa empresaria, Romy (Kidman), que se ve envuelta en una arriesgada aventura con un becario mucho más joven, Samuel (Dickinson) y, tal y como vemos en el tráiler, ambos saben muy bien que lo que tienen entre manos es peligroso.
«Si vamos a hacer esto, tenemos que establecer algunas reglas en las que tú y yo estemos de acuerdo», le indica Dickinson a Kidman en el tráiler. «Empezando por decirte qué hacer y tú lo haces». En otro momento, Kidman le dice a su amante: «Eres muy joven. No quiero hacerte daño», mientras que Dickinson responde: «¿Hacerme daño? Creo que tengo poder sobre ti porque podría hacer una llamada y tú perderías todo. ¿Te excita que te diga eso?».
De momento, las críticas ponen por las nubes el resultado: «Babygirl no es la típica historia de una ‘diferencia de edad’ o de un ‘romance secreto en la oficina’ Además, es más que un thriller erótico común y corriente. Es una historia conmovedora sobre una mujer que lucha por definir sus propias necesidades y deseos», escribe Discussing Film.
La película es «sexy, oscura e impredecible, con un tono que mezcla tensión y humor cáustico y Kidman está en una forma espectacular, oscilando entre la indignación y el miedo hasta el consentimiento vorazmente lujurioso», reza la crítica de The Hollywood Reporter, mientras que Variety no duda en ensalzar sus «giros inesperados» y asociarlos a que «la ambición de la película no sera solo alimentar el motor del thriller, sino capturar algo genuino sobre la experiencia erótica de las mujeres en la era del control».
También protagonizada por Antonio Banderas y Sophie Wilde, Reijn escribe y dirige la cinta tras la comedia Bodies Bodies Bodies de 2022.
Con ella, Kidman regresa a un género que ya exploró hace 25 años con el thriller erótico Eyes Wide Shut de Stanley Kubrick, que protagonizó junto a su entonces marido Tom Cruise.