Mononoke, que no confundir con la película del Studio Ghibli, es uno de los animes de 2007 que se convirtió rápidamente en una serie de culto con sus 12 episodios antológicos sobre el vendedor de medicinas que se embarca en aventuras que tratan sobre lo sobrenatural.
Con motivo de su 15 aniversario, se anunció que tendría una trilogía de películas. La primera, bajo el título Mononoke: El fantasma bajo la lluvia, se estrenó el pasado 28 de noviembre y seguramente la hayas pasado por alto entre tantos estrenos.
Lo mejor es que Netflix y el estudio EOTA no pierden el tiempo para promocionar ya la segunda película que se estrenará en 2025 con el título Mononoke: Hinezumi. En los cines de Japón lo hará concretamente el 14 de marzo, estando disponible en Netflix posteriormente. Puedes ver su tráiler a continuación:
Normalmente, el anime de terror en general tiene a usar paletas de colores oscuros y sangre por doquier. Sin embargo, Mononoke destaca por su mundo lleno de colores exuberantes y vibrantes con una textura casi similar a la de la acuarela.
El anime ha conseguido que la franquicia parezca un libro desplegable de la vieja escuela que realmente ha cobrado vida y el terror que la historia agrega para generar más sustos se hacen de una manera tan expresiva que es imposible no estar completamente cautivado por todo lo que sucede.
Recuerda que tanto la serie anime Mononoke como la primera película, Mononoke: El fantasma bajo la lluvia, se encuentran disponibles en Netflix.