Las ventajas de viajar en primera clase. O no.
Una vez me hicieron un upgrade en un vuelo a no recuerdo ya dónde. De repente, en lugar de tener que llevar mis rodillas plegaditas a pesar de mi 1,63, pude estirar las piernas. En efecto, me habían puesto, no recuerdo la razón, en esas tres primeras filitas de asientos que te hacen sentir que el mundo por fin gira a otro ritmo. Te reconcilian con la humanidad un poquito. Eso sí, lo de volar en primera clase lo dejo para estrellas como Justin Theroux, aunque teniendo en cuenta los numeritos que monta el actor casi que lo prefiero, ¡paso de encontrármelo semidesnudo! Ahora es cuando me pongo a calcular las probabilidades de que acontezca todo esto con todas sus variables incluidas.
Pero mientras tanto te cuento a qué viene esta comentada y es que el actor, protagonista de películas como la recién estrenada Bitelchús Bitelchús, American Psycho, Mulholland Drive, Zoolander o Miami Vice, así como de series como The Leftovers, The Mosquito Coast o White House Plumbers ha acudido a The Tonight Show, el «late night» de Jimmy Fallon, donde el presentador le ha inquirido sobre una serie de rumores un tanto curiosos que circulan sobre él entre los medios y el público.
¿Y qué ha sucedido? Pues que uno de los que ha tratado de atajar Fallon con Theroux ha sido el de que se pasea desnudo cuando vuela en avión. Así, sin anestesia además de sin ropa. Pero, ¿cuánto hay de verdad en esta fantasía? Mmm… pues aunque parezca mentira algo sí que hay, ya que incluso el intérprete Jason Bateman, amigo del actor, lo comentó con él cuando la noticia afloró.
Al parecer se trata de una verdad, o una mentira, a medias, ya que lo que aconteció en dicho vuelo, en el que también viajaba Bateman, fue que cuando las luces del avión ya estaban apagadas y todos estaban dispuestos a descansar, Theroux estaba en su zona reservada, ese cubículo más grande que muchos pisos de alquiler de cualquier ciudad gentrificada, y recibió una visita de Bateman, que fue a darle las buenas noches y se lo encontró en boxers. No obstante, él ni siquiera había caído en ello hasta que no lo habló con su colega, que fue el que se encargó de poner los puntos sobre las íes y de decirle que probablemente él no fuera el único que lo viera de esa guisa.
«Se puso en modo ‘sí, sí, fue cuando volamos a Londres… Me acerqué a darte las buenas noches y estabas completamente desnudo'», comentó Theroux que le había espetado Jason Bateman. «Y yo en modo ‘no, no, no estaba desnudo, ¡tenía puestos mis boxers!'», a lo que su amigo respondió que claramente alguien lo habría visto y que pensó que estaba desnudo, claro. «Así que ese es el origen de esta historia». «Jason sin embargo es el tipo de tío que se coloca su pijama y va a lavarse los dientes tres veces antes de echarse a dormir. Se pone un outfit completo para ese momento».