El agente nocturno reunió más de 98 millones de visionados cuando se estrenó en Netflix a comienzos de 2023, lo que llevó a la plataforma de ‘streaming’ a renovarla por una segunda temporada sin tardar demasiado. Su protagonista, Gabriel Basso, fue reproducido en millones de hogares a lo largo de todo el mundo, pero no le verás haciendo gala de ello. El actor huye de cualquier cosa que le acerque a ser una estrella de cine.
«Sólo te contesto porque tengo que hacerlo», respondió en una entrevista con nuestra web hermana AlloCine. Con una sonrisa en los labios, Basso les confesó que solo estaba ahí por exigencias del contrato, pero sería mucho más feliz haciendo deporte, disfrutando de la música o dibujando, tres de sus mayores aficiones.
«Me daría curiosidad saber cómo van las entrevistas con él, porque no creo que sea eso lo que él prefiere», aseguró su compañero de escenas Shawn Ryan en una entrevista con Variety. «No creo que sea una coincidencia que lo primero que hizo después de terminar de filmar la primera temporada fuera ir a Tennessee y obtener una licencia de albañil», dice Ryan, «otros actores habrían llamado a su publicista. A él le gusta hacer el trabajo más que hablar sobre el trabajo».
Basso no le da mucha importancia a esa especie de doble vida que tiene. Durante unos meses, estrella de Netflix. El resto del año, albañil en una zona rural de Estados Unidos. «No me siento como una parte productiva de la sociedad. Si construyo un muro de piedra, eso es algo normal. He servido a la comunidad», zanja.
Creo que hay cosas más importantes que un hombre de 30 años puede hacer con su vida
«Ya no soy simplemente un payaso que no sirve otro propósito que entretener. Ahora también puedo apilar piedras sobre otras piedras de una manera organizada», escribió en su cuenta de Instagram cuando se sacó la licencia.
Basso está muy enfocado en el trabajo, aunque para él «el negocio no es importante. Si todos los actores murieran mañana, la sociedad seguiría avanzando». Hace más de diez años participó en Super 8, de J.J. Abrams, y acaba de estrenar Jurado Nº2, de Clint Eastwood. Ahora, además de preparar la tercera temporada de El agente nocturno, también tiene a punto para estrenar un ‘thriller’ de Kathryn Bigelow sobre la Casa Blanca.
Entre rodaje y rodaje, pasa su tiempo en Carolina del Sur junto a su familia. Basso es padre y le encanta mancharse las manos trabajando, la actividad física y prepararse físicamente para su próxima incursión en pantalla.