La protagonista de ‘Viuda negra’ desearía que las cosas hubiesen sido distintas durante su paso por el UCM
Scarlett Johansson ha participado en el Universo Cinematográfico de Marvel durante más de una década. Natasha Romanoff, también conocida como Viuda Negra, ha sido el personaje con el que la actriz se ha ganado el corazón de todos los fans de la Casa de las Ideas. Además, esta heroína también ha sido una pieza indispensable en el desarrollo de los Vengadores. Su sacrificio en Vengadores: Endgame marcó un punto de inflexión no solo para la ficción, sino también para sus seguidores, quienes dijeron adiós a uno de los personajes más queridos de la franquicia.
Una de las tramas más relevantes dentro de la evolución de Romanoff es su amistad con Clint Barton, alias Ojo de Halcón. El personaje de Jeremy Renner comparte pasado con el de Johansson, marcado por la famosa anécdota sobre lo que ocurrió en Budapest, mencionada una y otra vez a lo largo de las películas. La broma sobre esta famosa ciudad terminó con la película en solitario de Viuda Negra, donde Romanoff por fin revela que intentaron asesinar al general Dreykov (Ray Winstone) y tuvieron que esconderse durante dos días en el metro de Budapest, mientras huían de las fuerzas especiales húngaras.
En una reciente entrevista con MTV UK, la actriz ha reflexionado sobre este tema y ha confesado que le habría gustado que el UCM profundizara más en los orígenes de su personaje y su relación con Barton. Esta amistad fue crucial en el desarrollo emocional de la historia de Los Vengadores, pero nunca se profundizó en cómo llegaron a ser tan cercanos.
Probablemente habría retrocedido más en la historia de Viuda Negra. Me hubiera gustado ver a Ojo de Halcón, Viuda Negra y algo más sobre eso. Ver las primeras partes de su vida
A pesar de que la película Viuda Negra se centró en ciertos aspectos de los orígenes de Natasha, no fue suficiente para Johansson. Las secuencias de acción en Budapest, tan esperadas por los espectadores, solo fueron mencionadas de pasada y la relación con Ojo de Halcón, más allá de algunos diálogos, quedó relegada a un segundo plano. La actriz todavía lamenta no haber insistido con la amistad entre ambos personajes, una conexión que podría haber añadido más peso emocional a las decisiones de Natasha a lo largo de la saga.
Por el momento, no se sabe si la actriz algún día regresará como Viuda Negra, lo que sí se conoce es su actual vinculación con el UCM, pues es una de las productoras ejecutivas de Thunderbolts*. La nueva película de Marvel Studios cuenta con Florence Pugh y David Harbour entre sus principales protagonistas. Ambos actores dan vida a Yelena y Alexei Shostakov en Viuda Negra, siendo presentados como la hermana y el padre adoptivos de Natasha Romanoff, dos personas indispensables en la vida de la Vengadora.