La actriz ha posado junto a Lamine Yamal, Pau Cubarsí y Dani Olmo, momento en el que ha hecho una clara referencia al equipo merengue
Natalie Portman es conocida por personajes tan inolvidables como Padmé Amidala en Star Wars, Nina Sayers en Cisne Negro y Jane Foster en el Universo Cinematográfico de Marvel, entre otros. La aclamada actriz ha sido nominada hasta en tres ocasiones en los premios Oscar, siendo galardonada por su papel en Cisne Negro en el año 2011. Sin embargo, la versatilidad de Portman va más allá de la pantalla.
La estrella, que lleva años mostrando su amor por el fútbol y su interés en el deporte femenino, ha dado el salto al campo deportivo como dueña de un equipo profesional. Su reciente aparición en la gala del Balón de Oro no solo ha reafirmado su implicación en el deporte, sino que además ha incluido un toque inesperado de humor a costa del Real Madrid.
No es ningún secreto que Portman se ha vuelto una apasionada del «deporte rey», sobre todo desde que se decidió ser copropietaria de Angel City FC, un equipo de la liga femenina estadounidense, en 2020. Esta misma semana, ha sido invitada a participar en la ceremonia del Balón de Oro en París, donde ha presentado el premio de mejor jugadora del año, entregado a la catalana Aitana Bonmatí. La presencia de Portman ha sorprendido a muchos, pues su vínculo con el fútbol femenino es desconocido por gran parte de los cinéfilos.
Durante la presentación, Portman ha aprovechado para animar a los futboleros a asistir a más partidos femeninos: «No dejen de comprar entradas para ver partidos de mujeres, hay que ir a verlas al campo». Con el Balón de Oro en mano, también ha destacado la labor de la jugadora del Barcelona: «Enhorabuena por esta segunda victoria. Es algo maravilloso todo lo que has logrado. Eres una heroína para muchas de las que estamos aquí presentes».
La emoción de Portman se ha hecho viral en redes sociales, pues la actriz no soló ha subido al escenario a entregar tal destacado premio, sino que también ha protagonizado un momento de lo más cómico junto a algunos jugadores del Barça. La actriz ha posado para una foto junto a Lamine Yamal, Pau Cubarsí y Dani Olmo, momento en el que levanta cuatro dedos, en clara referencia a la reciente victoria del Barça sobre el Real Madrid por 4-0 en el Clásico.
Este gesto, sutil pero intencionado, fue un guiño que causó furor en redes sociales y demostró el humor de la actriz. Con él, se ha ganado un lugar destacado en el corazón de todos los blaugranas. No cabe duda de que seguirá siendo una figura destacada tanto en el cine como en el deporte.