
Aquí no hay quien viva sigue cautivando a las nuevas generaciones. Gracias a su irrupción en las plataformas de streaming, como Netflix o Prime Video, los espectadores pueden volver a disfrutar de la serie de Antena 3 y los más jóvenes se pueden enganchar a sus historias. Unas tramas que no dejan indiferente a nadie y en las que todo puede pasar.
Son muchos los misterios o anécdotas que esconde la ficción creada por Laura y Alberto Caballero. Desde el origen de una de sus míticas frases que seguimos usando hasta que varios personajes fueron vetados por algunas marcas para no utilizar sus productos. Sin embargo, hoy os traemos una curiosidad que quizás no sabías.
Dos actrices de Aquí no hay quien viva no son vecinas en la vida real, pero sí eran familia. Emma Penella, quien interpretó a la mítica Concha, y Emma Ozores, quien se metió en la piel de Mamen durante la última temporada, eran tía y sobrina en realidad. Seguro que era algo que, si no sabías, ni te podías imaginar ya que no comparten ninguno de sus apellidos, pero tiene una explicación.
Emma Ozores es hija de Antonio Ozores, conocido actor y cineasta español, y Elisa Montés, quien interpretó a la madre de Bea y Tito en Verano azul. La conocida actriz, que falleció el pasado mes de octubre a los 89 años, era la hermana de Emma Penella. Ambas también eran hermanas de Terele Pávez, a quien conozcas por dar vida a Purificación en Cuéntame cómo pasó, y María Julia Ruiz Penella, la única de las cuatro que no se dedicó a la interpretación.
Pero, ¿por qué las hermanas apellidan distinto? Las cuatro son hijas de Ramón Ruiz Alonso, un político franquista que estuvo relacionado con la detención y posterior asesinato del poeta Federico García Lorca. Las hermanas se enfrentaron a su padre y cambiaron sus apellidos para que no se les relacionara con él. Como curiosidad, las tres hermanas son las protagonistas de la película La cuarta ventana.