Desde que ‘Adolescencia’ de Netflix llegó a nuestras pantallas hace una semana, ha habido un nombre en boca de todos: Owen Cooper.
El actor adolescente nunca había estado en un set de televisión o cine antes de participar en el proyecto junto a Stephen Graham, Ashley Walters y Erin Doherty. Fue elegido para el papel principal de Jamie Miller, un adolescente de 13 años acusado de asesinar a una niña en su escuela. De hecho, el sorprendente episodio 3 fue el primero que grabó.
A medida que la historia se desarrolla en los cuatro episodios, nos enteramos de que Katie Leonard había rechazado románticamente a Miller y, tomó medidas drásticas para obtener justicia para sí mismo, algo que se ha señalado como una descripción escalofriante de la realidad.
Nadie podía equivocarse
Si la presión no fuera ya suficiente, los fanáticos sabrán que cada episodio se filma en una toma continua, lo que significa que si algo sale mal en esa hora de filmación, todo el episodio debe reiniciarse.
Netflix reveló que algunos de los episodios se filmaron en hasta 16 tomas, a pesar de que originalmente se habían planeado 10 tomas a lo largo de cinco días para cada episodio.


El futuro de Owen Cooper
El joven actor ha recibido grandes elogios por su actuación, incluido su coprotagonista Graham, quien la llama “el mayor logro” de ‘Adolescencia’, y desde entonces ha sido elegido para varios otros papeles, incluida la serie de la BBC ‘Film Club’, protagonizada por Aimee Lou Wood de ‘White Lotus’, y como el joven Heathcliff en la adaptación de ‘Cumbres Borrascosas’ de Emerald Fennell junto a Margot Robbie y Jacob Elordi.
Incluso lo han considerado para un premio BAFTA gracias al éxito de Netflix.
¿Pero cuántos años tiene Owen Cooper?
A pesar de lo mucho que ha logrado en tan poco tiempo, muchos se sorprenderán al saber que Owen Cooper tiene solo 15 años.
El año pasado por esta época, todavía estaba jugando al fútbol en el barrio donde vive con Noreen, su padre Andy y uno de sus hermanos mayores, Ollie, de 20 años.
“Nunca quise ser actor”, admitió Cooper en una entrevista reciente, aunque ahora insiste en que le encantaría interpretar a Spider-Man algún día.


Este es solo el comienzo de lo que será una gran carrera para el joven, y estamos ansiosos por ver su prometedor futuro.