El actor siempre será una parte indispensable y fundamental de este Universo Cinematográfico
El Universo Cinematográfico de Marvel no sería lo mismo sin una larga lista de nombres que lo han hecho posible. Uno de ellos siempre será el de Samuel L. Jackson, actor que ha sido un pilar fundamental desde la escena post-créditos de Iron Man en 2008.
Unas pocas palabras sirvieron para que a todos se nos quedase el nombre de Nick Furia grabado en la mente y también en su trayectoria, pues el reconocido actor ha aparecido en más de una decena de películas y series de la Casa de las Ideas. Pese a su estrecha relación con el universo de superhéroes, Jackson sigue molesto por no haber sido parte de uno de los eventos más importantes de Marvel: Capitán América: Civil War.
El actor ha manifestado en varias ocasiones su frustración por haber sido excluido de Civil War, la primera película en la que los Vengadores se dividen y se enfrentan entre sí. Durante una entrevista con The Hollywood Reporter, Jackson ha confesado que sigue lamentando su ausencia en este momento clave del UCM: «Todavía estoy molesto por Civil War«.
¿Qué sentido tiene que los chicos estén peleando entre ellos y Nick Furia no aparezca? Debería haber estado allí para poner orden, pero no me necesitaron, o eso pensaron. Es como: ‘¿Qué está pasando aquí? Que todo el mundo se vaya a su habitación’. Pero no me necesitaban para eso. Lo hicieron, pero no lo hicieron
Aunque el actor admite que la película funcionó bien sin él, no puede evitar sentir que su personaje debería haber jugado algún papel estratégico en la gran discusión entre Tony Stark (Robert Downey Jr) y Steve Rogers (Chris Evans). Sin embargo, los guionistas tenían otros planes, como explicó Christopher Markus en 2016: «No queríamos que Furia tomara partido, porque no es su lugar en el universo».
Con más de 70 años y una carrera impresionante, Jackson sigue disfrutando del papel de Nick Furia, pero no oculta su deseo de haber estado en todas las batallas importantes del UCM. El actor sigue siendo una pieza fundamental en Marvel y ha aparecido en otros títulos como Spider-Man: Lejos de casa, Capitan Marvel, Vengadores: Endgame o la serie Secret Invasion, centrada por completo en su personaje. Puedes disfrutar de todas ellas en el catálogo de Disney+.