Era uno de los invitados más esperados de la semana, pero no ha gustado a toda la audiencia
Más de 3 millones de espectadores vieron El Hormiguero ayer. La entrevista de Pablo Motos a Lamine Yamal firmó un espléndido 23,3% de cuota de pantalla y le devolvió el liderazgo al programa de Antena 3 tras dos días siendo superado por La Revuelta, lo nuevo de David Broncano en RTVE. Un dato que le ayuda a promediar su mejor semana histórica, pero pone de manifiesto el problema que tiene el formato de Trancas y Barrancas (y no es su nuevo rival en la franja horaria).
Después de estar toda la semana pasada cebando la visita del jugador, El Hormiguero por fin recibió a Lamine Yamal. La prometedora estrella del F.C. Barcelona acudió al programa de Motos para hablar sobre su trayectoria y cómo había vivido todo lo acontecido durante la Eurocopa 2024. Incluso también hubo tiempo para que le preguntará sobre Nico Williams, el jugador del Athletic Club de Bilbao que casi ficha por el equipo barcelonés.
A pesar de que se notaba a un Yamal nervioso, era su primera entrevista en un programa de la televisión nacional, la entrevista transcurrió con normalidad hasta que sucedió un detalle que los espectadores no vieron con buenos ojos. Pablo Motos sacó de la silla al jugador antes de lo esperado, por lo que la audiencia se enfadó al «durar muy poco tiempo» la entrevista en si.
Pero, ¿por qué cortó Pablo Motos de manera abrupta la entrevista a Lamine Yamal? El martes Plex, el nuevo colaborador del formato, comenzó un excéntrico reto: estar enterrado bajo tierra durante 48 horas, por lo que había que desenterrarle el jueves. El ‘youtuber’ salió del ataúd y comentó con Motos y el propio jugador sus sensaciones tras el desafío, algo que la gran mayoría de la audiencia vio innecesario.
«Que hayan dejado de entrevistar antes a Lamine para hacer la mierda de la tertulia y desenterrar al otro, en fin», señala una espectadora en X (antes Twitter). «Si lo sé no vengo»; «Han desaprovechado mucho a Lamine»; «Se está luciendo con esta mierda de entrevista»; «No entiendo porque le dan tanto protagonismo a Plex»; «Esta parte es un tostón»; «Tenéis el personaje y lo tiráis por la borda«; o «Que manera de perder el tiempo» fueron algunas de las reacciones en la conocida red social.
A pesar del enfado de los espectadores por «lo corta» que fue la entrevista, otros destacan en X (antes Twitter) que «normal que acabará, no se puede ser más soso». «Se puede ser buen jugador y mal entrevistado», afirma otro. No obstante, y como hemos dicho al principio de estas líneas, la visita de Lamine Yamal a El Hormiguero se trataba de su primera entrevista en la televisión nacional así que su inexperiencia le jugó una mala pasada.
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.