La trayectoria de Osgood Perkins en los últimos años está siendo impecable. Su propia versión de Hansel y Gretel estrenada en 2020 y titulada Gretel & Hansel, la endiablada Longlegs que vio la luz en 2024 y fue un auténtico fenómeno, y la reciente The Monkey, que tiene a todo el mundo hablando de ella. Además, previamente, ya había dirigido La enviada del mal, una cinta muy decente estrenada en 2015.
Con estos credenciales es normal que le pregunten acerca de su futuro, incluso que se atrevan a vincularle con proyectos con los que, a priori, no tiene nada que ver. En una sesión de preguntas y respuestas en Reddit, el cineasta ha contestado a un usuario que le había preguntado si estaría interesado en hacer una película de James Bond. Su respuesta no ha podido ser más tajante:
No, porque que le jodan a Jeff Bezos
La pregunta viene a cuento porque recientemente se ha sabido que Amazon tendrá control creativo sobre la saga. Hace tres años, la compañía se hizo con MGM después de desembolsar 8.500 millones de dólares y en febrero de 2025 ha sido la fecha en la que se ha hecho con los derechos para explotar al personaje creado por Ian Fleming.
Aunque haya dicho que no rotundamente a la saga, sería muy interesante ver la visión de Perkins sobre el famoso agente 007. La última aventura que vimos de él fue Sin tiempo para morir, estrenada en 2021. En ella, Daniel Craig -y cuidado, que aquí vienen ‘spoilers’, pero han pasado ya 3 años por lo que han caducado- se despedía de su personaje aceptando su trágico destino: Bond se sacrifica para salvar a los demás después de conocer que tiene una hija.
En esta última entrega fue Cary Joji Fukunaga el que se hizo cargo de la dirección, un director que rozó el terror con la brillante serie True Detective. Por lo tanto, no sería tan descabellado imaginar una nueva entrega en manos de Osgood Perkins. Aunque la cinta terminó con un rótulo donde se leía «Bond regresará», aún no se conoce su futuro. Por el momento, parece que la franquicia se está reestructurando y cuando sepan qué camino coger empezaremos a tener novedades.