Tom Holland debutó como el Hombre Araña en la tercera película de la saga ‘Capitán América’ antes de protagonizar su propia saga de películas
Mientras todos estamos pendientes del regreso de Tom Holland como Spider-Man -una esperada noticia que por fin se ha hecho realidad en el año que está a punto de terminar-, en 2025 no solo comenzará a rodarse la cuarta película de la saga del Hombre Araña si se cumplen las previsiones, sino que también se cumplirán 10 años desde que se anunció que el joven y carismático actor sería el nuevo actor protagonista de la nueva saga y primera en formar parte del Universo Cinematográfico de Marvel.
La primera película del reinicio de la franquicia del Hombre Araña, Spider-Man: Homecoming, no llegaría hasta 2017, pero un año antes Tom Holland se estrenó en la piel de Peter Parker en Capitán América: Civil War (2016), el debut de su personaje en el Universo Cinematográfico de Marvel.
Reclutado por Tony Stark para luchar del bando de Viuda Negra, Pantera Negra, Visión y Maquina de Guerra, Spider-Man entro en escena en la tercera película de la saga del Capitán América, aunque será ahora cuando podamos conocer más detalles sobre lo que estaba haciendo el personaje cuando el líder de los Vengadores se fijó en él, algo en lo que no pronfundizaba demasiado la película.
Esa etapa de la historia se analizará en el tercer número de la serie de cómics Your Friendly Neighborhood Spider-Man de Christos Gage y Eric Gapstur cuyo lanzamiento está previsto para febrero de 2025 y que también tendrá su propia serie de televisión. Una ficción animada homónima que verá la luz en Disney+ en enero de 2025.
Aunque todavía tendremos que esperar un poco para su estreno, los detalles que ya han salido a la luz nos permiten saber algo más sobre lo que estaba haciendo el joven superhéroe, que no era otra cosa que enfrentarse a un grupo de villanos callejeros conocido como Los Enforcers (Los ejecutores). Gracias a su enfrentamiento con este grupo, Tony Stark pudo conocer las dotes de Spider-Man y convencerse de que el joven era un gran fichaje para el equipo Iron Man en la Guerra Civil.
Al mismo tiempo, la inclusión de estos personajes les convierte en canon dentro del UCM.