A comienzos del 2000, el director Ang Lee (La vida de Pi) estrenó una película en cines que fue de una belleza impresionante y que, incluso un cuarto de siglo después de su estreno, sigue siendo única en su clase. Estamos hablando de Tigre y dragón, una película de aventuras con el estilo de una epopeya wuxia.
La adaptación del cuarto libro de la saga de cinco partes, Caballero de Hierro, Jarrón de Plata de Wang Dulu, ofrece emocionante combates con espada. Un año después de su estreno, la película ganó cuatro Oscars: Mejor película extranjera, Mejor fotografía, Mejor dirección artística y Mejor banda sonora. En total, Tigre y dragón fue nominada en 10 categorías.
Después de que Netflix estrenara la secuela El tigre y el dragón 2: La espada del destino, ahora es la competencia de streaming la que se atreve con una nueva adaptación del material original. Prime Video planea, en colaboración con Sony Pictures Television una serie titulada Crouching Tiger, Hidden Dragon.
Según informa The Hollywood Reporter, Jason Ning es responsable creativo del proyecto. Ning ha trabajado anteriormente como guionista y productor de series como Lucifer y Perception. Además, el reconocido creador de series como Outlander, Ronald D. Moore, participa también como productor ejecutivo.
La sinopsis oficial de la serie de Prime Video dice así:
En paisajes sobrecogedores y con una acción espectacular, la serie sigue a los guerreros Shu Lien y Mu Bai, atrapados entre un amor prohibido y el atractivo de la modernidad, divididos entre preservar su estilo de vida o luchar por un futuro en común.
Las mejores series de Prime Video en lo que llevamos de 2025
En la versión de Ang Lee, los dos protagonistas fueron interpretados por Michelle Yeoh y Chow Yun-Fat. Aún no está claro quién tomará el relevo en esta nueva versión de Tigre y dragón. Si aun no las has visto, puedes ver bajo suscripción en A Contra+.