La popular actriz acaba de recibir el galardón a la Mejor Actriz en el Festival de Cine de Venecia
Nicole Kidman está viviendo un gran momento en su carrera. Hace tan solo dos meses, la actriz fue galardonada con el premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cine de Venecia, por su papel en Babygirl. Este mismo año, también ha aparecido en distintas series y películas que se han popularizado en distintas plataformas de streaming, como La pareja perfecta o Un asunto familiar. Ahora, a punto de estrenar la cinta de animación Hechizados, la actriz ha respondido a la pregunta de qué directores faltan por participar en su extensa trayectoria y Kidman no ha dudado en enviar una indirecta a Martin Scorsese: «Si hace una película con mujeres».
Kidman ha trabajado con directores tan icónicos como Stanley Kubrick, Baz Luhrmann y Jane Campion, consolidándose como una de las actrices más versátiles de su generación. Durante una entrevista con Vanity Fair, Kidman ha mencionado que hay varios grandes directores con los que todavía no ha tenido la oportunidad de trabajar. Cuando le preguntaron específicamente sobre sus pendientes en Hollywood, expresó su entusiasmo por nombres de renombre como Kathryn Bigelow, Spike Jonze y Paul Thomas Anderson, pero su comentario sobre Scorsese ha sido el que más ha trascendido.
Siempre he dicho que quiero trabajar con Scorsese, si hace una película con mujeres. Me encantaría trabajar con Kathryn Bigelow. También con Spike Jonze. Siempre he querido trabajar con Paul Thomas Anderson. Y Michael Haneke es otro de los directores que admiro profundamente
«Además, hay toda una nueva generación de cineastas emergentes que me fascinan, y siempre estoy abierta a descubrir gente nueva en la industria», continúa. A lo largo de su carrera, Scorsese ha sido conocido por sus películas centradas en temas de masculinidad y protagonizadas casi exclusivamente por hombres, como Uno de los nuestros, El lobo de Wall Street o El irlandés. En sus últimos trabajos, el director ha mostrado mayor interés en incluir personajes femeninos complejos y protagonistas, como en su reciente éxito Los asesinos de la luna, donde Lily Gladstone interpreta un papel fundamental junto a Leonardo DiCaprio y Robert De Niro.
Scorsese ha explicado en varias ocasiones que su enfoque está influido por las historias que elige contar y los entornos que representa. En una entrevista de los años 90, comentó que sus películas «suelen girar en torno a mundos masculinos, donde las mujeres parecen estar en segundo plano». En cualquier caso, la indirecta de Kidman podría animar al director a cambiar su perspectiva y estrenar una película protagonizada exclusivamente por mujeres.
La actriz también ha asegurado que quiere seguir apoyando a mujeres en distintas etapas de sus carreras y sumarse a proyectos liderados por ellas. Quizá, después de este comentario, tengamos la oportunidad de verla protagonizar una obra dirigida por el propio Scorsese. Mientras tanto, tendremos que disfrutar con Hechizados y Babygirl, cintas que serán estrenadas el 22 de noviembre y el 17 de enero, respectivamente.