Los encargados de dar vida a los hermanos Winchester protagonizaron una sonada polémica en redes que, afortunadamente, se solucionó rápido
Los fans de Sobrenatural se despidieron de los hermanos Winchester en 2020, tras un largo recorrido de nada más y nada menos que 15 temporadas y 327 episodios, pero no pasaría mucho tiempo hasta que se puso sobre la mesa un nuevo proyecto ambientado en el mismo universo.
Una buena noticia para los amantes de la serie, puesto que todos los intentos de ‘spin-off’ que se habían llevado a cabo mientras se encontraba en plena emisión –Bloodlines (2014) y Wayward Sisters (2018)- no recibieron luz verde por parte de la cadena para convertirse en realidad. Así, al contrario que con la franquicia Crónicas vampíricas, que se marchó dejando el testigo a Los Originales -y esta a su vez a Legacies-, cuando Sobrenatural llegó a su fin, no quedó ni rastro de su ADN en CW.
Aquello cambió en 2022, cuando se anunciaron nuevos planes en marcha relacionados con la inolvidable historia de Dean y Sam Winchester. En concreto una serie precuela que CW estaba preparando junto al propio Jensen Ackles, quien ejercería como productor ejecutivo desde la productora que lidera junto a su esposa Danneel Harris, Chaos Machine.
Bajo el título The Winchesters –Los Winchester en España-, el ‘spin-off’ precuela se centraría en los padres de Dean y Sam, John y Mary Winchester, y en contar la historia de la pareja con Dean (Ackles) como narrador.
Al contrario que con los anteriores intentos, esta serie derivada sí obtuvo luz verde: Los Winchester se estrenó a finales de 2022 y fue cancelada en 2023 tras una única temporada.
Sin embargo, probablemente te sonará mucho más el hecho de que el ‘spin-off’ precuela fuese objeto de una sonada polémica en redes sociales que enfrentó a los encargados de dar vida a los dos hermanos: Jensen Ackles y Jared Padalecki, quienes siempre habían presumido por mantener una relación de amistad muy estrecha y ser casi como familia en la vida real.
Un conflicto que rompió el corazón de los fans, pero que, afortunadamente, se solucionó rápido. ¿Qué fue lo que pasó? El resumen es que Ackles no le había contado a Padalecki el proyecto que tenía entre manos cuando éste se enteró por la prensa de la existencia del proyecto. El actor, decepcionado, explotó rápidamente en Twitter: «Me hubiera gustado enterarme de otra forma que no fuera por Twitter. Estoy emocionado por verlo, pero me molesta que Sam Winchester no haya tenido participación alguna».
Aunque la reconciliación se produjo rápido e incluso el propio Padalecki apaciguó a los fans que se habían puesto de su parte, los fans obtuvieron una merecida explicación por parte de Ackles, que explicó la razón más adelante.
«Estaba guardando el secreto»
La esperada explicación ocurrió en una entrevista con el también actor Michael Rosenbaum, quien en su podcast ‘Inside of You’ acostumbra a recibir famosas figuras de distintos ámbitos que suelen abrirse bastante.
En el podcast, Jensen Ackles explicó que no se lo dijo porque no se lo estaba diciendo a nadie y llevo al extremo la discreción sin pensar en las consecuencias.
«Soy extremadamente supersticioso respecto a algunas cosas… Y esto es probablemente algo que comparten muchos actores: no hablamos de nuestros castings hasta que conseguimos el papel. Es una regla no escrita que simplemente no se hable de algo hasta que sea un algo cerrado, hasta que la tinta se haya secado. Esta era mi primera incursión en la producción y creación de contenido y no quería gafarlo de ninguna manera y a cualquier coste, así que solo las personas que tenían que saberlo lo sabían», aseguró Ackles.
No estaba tratando de mantenerlo en secreto con ningún otro propósito que no fuese la superstición. Definitivamente había personas a las que estaba emocionado por poder contarles. Y Jared era el número uno en esa lista
Según explicó Ackles, a medida que las cosas comenzaron a avanzar en el desarrollo de la serie, todo empezó a moverse muy rápido, lo suficientemente rápido como para que otras partes, como el estudio, la cadena y los publicistas, se enterasen. Y así, la noticia salió a la luz. Cuando se enteró de que iba a suceder, estaba en pleno rodaje en The Boys y apenas tuvo tiempo para nada. Cuando terminó, el mensaje de Jared Padalecki ya había llegado: «Recibí un largo mensaje de texto de Jared. Estaba realmente decepcionado y solo recuerdo que mi corazón se vino abajo».
En retrospectiva, es algo que podía haberse evitado, pero ocurrió. Y lo solucionamos
En cualquier caso, Padalecki no participó de ninguna manera en la serie precuela de Supernatural, mientras que Ackles sí lo hizo como narrador y productor.