‘Estocolmo 1520: El rey tirano’ está inspirada en hechos reales que mantendrá a toda la sala de cine en tensión
Las películas históricas se pueden dividir en dos clases: las que invitan al rigor, las que quieren acercar al espectador a los hechos de una manera hiperrealista y fidedigna -podemos poner como ejemplo la reciente Warfare: Tiempo de guerra de Alex Garland y Ray Mendoza-, y las que se pasan las evidencias por el forro y lo que quieren es ofrecer espectáculo, sangre y acción a raudales, como Malditos Bastardos de Tarantino.
Estocolmo 1520: El rey tirano —su título original es más explícito: Stockholm Bloodbath– pertenece a este segundo grupo. En ella nos vamos a trasladar, efectivamente, al Estocolmo del siglo XVI, en el que el infame rey danés Cristián II, sediento de poder, decide arrebatar la corona Sten Sture, regente de Suecia, en la contienda que mantuvieron Dinamarca y esta última. El ‘Baño de sangre de Estocolmo’ se produjo entre el 4 y el 10 de noviembre de 1520 con la ejecución de un centenar de personas que apoyaban a aquel regente, a pesar de que el propio rey Tirano había prometido una amnistía.
En la película, claro está, este baño de sangre es mucho más numeroso, y centra su historia en las hermanas Freja y Anne, que prometen vengarse de los hombres que asesinaron a toda su familia. Las hermanas se ven sumergidas en una lucha política entre los dos países europeos y deberán enfrentarse a numerosos peligros.

Viaplay
Estocolmo 1520: El rey tirano está protagonizada por Claes Bang, un actor que, poco a poco, parece estar posicionándose como un favorito para protagonizar este tipo de cintas. Hace poquísimo estrenaba otra película que mezclaba rigor histórico y fantasía, Guillermo Tell, que contaba, claro, las andanzas de un personaje ficticio basado en diferentes personajes que aparecieron en relatos y crónicas relacionadas con la independencia suiza en el siglo XIV.
Junto a él contamos en el reparto con los nombres de, entre otros, Sophie Cookson (Kingsman: Servicio secreto), Alba August (Conociendo a Astrid), Emily Beecham (Guillermo Tell) y Matías Varela (Narcos).
Estocolmo 1520: El rey tirano es, sin duda, una película que los amantes de la acción sangrienta y frenética van a saber apreciar. En los Estados Unidos, por ejemplo, se estrenó con la calificación R (prohibida la entrada de menores de 17 años, excepto si van acompañados de sus padres) debido a su ‘fuerte violencia, imágenes espeluznante y lenguaje’. Ya se ha estrenado exclusivamente en cines.