Se trata de un drama de intriga que narra la relación entre una abuela y su hija en el Día de Todos los Santos
Es increíble lo prolífico que es el cineasta francés François Ozon. Su nombre figura, en la actualidad, en nada menos que 42 títulos y desde 2020 nos lleva entregando una película por año. Además, cuenta en su haber con alguna de las películas más interesantes del cine europeo de los últimos tiempos, como En la casa, Joven y bonita, Frantz, Gracias a Dios o Peter Von Kant.
Ahora, concretamente el 13 de diciembre en nuestro país, estrena el inquietante drama Cuando cae el otoño, protagonizado, entre otros nombres, por Josiane Balasko, Hélène Vincent, Ludivine Sagnier, Pierre Lotin, Sophie Gillermin y Vincent Colombe. Una película que, a pesar de su ambiente bucólico, entre el marrón del paisaje y la recogida de setas, esconde algo mucho más oscuro y turbio, como suele pasar con las otras cintas del cineasta.
En nuestra web hermana AlloCine han recogido las primeras impresiones de los espectadores franceses al salir de ver Cuando cae el otoño. «Entre las cualidades de la película, los espectadores destacan una trama apasionante en la línea de los anteriores thrillers del cineasta. Para Math719 (4/5), es «una película verdaderamente inquietante, ¡la vida de esta señora, que ha pasado por muchas cosas!».
Podemos ver lo horrible que puede ser la vida en familia. No perdemos ni un segundo, es hermosa y bien interpretados, una estupenda reflexión sobre la vida
Las interpretaciones fueron algo que sin duda impactaron en los espectadores. «Sorprendente, inquietante y conmovedora, esta película nunca llega a donde esperamos. (…) El casting es perfecto. Hélène Vincent a la cabeza, que lleva la película sobre sus hombros, pasando de la mayor ternura a una mirada oscura e inquietante.»
Ahora, echemos un vistazo a las críticas profesionales, que en su gran mayoría han sido bastante positivas. Por ejemplo, Luis Martínez de El Mundo asegura que el director «recupera el pulso de sus mejores trabajos para ofrecer un tan libre y confuso como inquietante noir rural que, en verdad, es todo lo contrario». Oti Rodríguez Marchante, de ABC, la define como «una entretenida combinación de lo cómico y lo trágico (…) con un desparpajo narrativo y un oscuro sombreado en el humor que hacía ya tiempo que no apuntaba Ozon»; desde Caimán, el crítico Carlos F. Heredero apunta: «Bajo la apariencia de una pequeña y serena pieza otoñal (…) François Ozon entrega esta vez un avieso y felizmente transgresor apólogo moral que reivindica el sentido y la necesidad de las segundas oportunidades».
Comedia, drama, intriga, thriller otoñal… Cuando cae el otoño son muchas películas en una y podrás descubrirlas todas a partir del próximo 13 de diciembre exclusivamente en salas de cine.