La salida de Lin fue muy frustrante porque se marchó con un guion todavía sin terminar
La saga A todo gas se prepara para su gran final tras el estreno de Fast & Furious 10. Después de la décima entrega de la exitosa franquicia protagonizada por Vin Diesel nos queda la película que pondrá la guinda al pastel después de dos décadas de carreras de coches.
A pesar de su veteranía y de lo cerca que está del adiós, la saga se enfrentó a un importante problema cuando la última cinta estrenada ya había entrado en producción. Justin Lin, un veterano de la saga, abandonó la silla del director y el equipo del filme vivió momentos de caos angustiosos.
Tras la salida de Lin, Universal Pictures inició rápidamente la búsqueda de un sustituto. Fue Louis Leterrier el elegido para colocarse detrás de las cámaras. El director, además, volverá para dirigir Fast & Furious 11.
Michelle Rodriguez, otra de las veteranas de la saga, ha hablado con Los Angeles Times sobre cómo se enfrentaron a este problema. Según la actriz, que da vida a Letty en la gran pantalla, la salida de Lin fue muy frustrante porque se marchó con un guion todavía sin terminar.
«Estás preparada para rodar, no tienes un tercer acto terminado y tu director acaba de marcharse. Bienvenido a la angustia», comienza Rodriguez. «Hay lágrimas porque no quieres que las cosas terminen mal porque la gente está apurando o están preocupados por el dinero, por lo que olvidan la integridad. Te preguntas: ‘¿Encontrarán a alguien lo suficientemente apasionado como para asumir esto y que se preocupe lo suficiente?».
Lo encontraron en Leterrier y el cineasta, según Rodriguez, les salvó:
Nos salvó. Nos salvó el culo
Lin se marchó una semana después de que el rodaje de Fast & Furious 10 comenzara. Al parecer, los problemas eran con Diesel. El cineasta ya había terminado el guion de la película cuando el actor y Universal quisieron hacer cambios y contrataron a un escritor para hacerlos. Esto no le gustó nada a Lin y, tras un gran desacuerdo, el cineasta decidió marcharse. El director, no obstante, se mantiene como productor de la décima entrega.
Fast & Furious 10 contó con los regresos de los más veteranos de la saga, pero también con algunos fichajes nuevos: Jason Momoa, Brie Larson y Daniela Melchior. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.