Michael Shannon se mete de nuevo en la piel del General Zod, el personaje al que interpretó en ‘El hombre de acero’
Hacía tiempo que los fans venían pidiendo una película en solitario sobre Barry Allen. La tuvieron, por fin, en junio de 2023, cuando Andy Muschietti se puso detrás de las cámaras para dirigir a Ezra Miller y estrenaron The Flash. Aunque nació para dar forma al futuro de la franquicia, poco duró su tarea porque llegaron James Gunn y Peter Safran y lo pusieron todo patas arriba en DC Studios. Aún así fue un buen ejercicio de nostalgia para los seguidores.
Michael Keaton, por ejemplo, se puso de nuevo el traje de su Batman. El actor dio vida a Bruce Wayne en Batman y Batman vuelve, ambas dirigidas por Tim Burton. Y también vimos el regreso de Michael Shannon, quien da vida otra vez al General Zod, el villano de El hombre de acero. El filme protagonizado por Henry Cavill y dirigido por Zack Snyder fue el que inició el Universo DC actual. No obstante, Shannon ha reconocido que regresar en Flash no fue la experiencia que esperaba.
El actor ha hablado bien de la película, pero no le ha gustado cómo han utilizado a su personaje. «Sí, no voy a mentir, no fue satisfactorio para mí. Estas películas del multiverso son como si alguien jugara con figuras de acción. Aquí está esta persona. Aquí está esa persona. ¡Y están peleando!», comienza en Collider.
Shanon también ha comparado su experiencia en Flash con El hombre de acero:
No es el estudio profundo de personajes que, sinceramente, sentí que era ‘El hombre de acero’. Piense la gente que eso es loco o no, ni me importa. De verdad siento que ‘El hombre de acero’ fue una historia bastante sofisticada. Creo que ‘Flash’ también lo es, pero no es la historia de Zod. Estoy ahí, básicamente, para presentar un reto
Aunque Zod es un personaje clave de la tercera parte de Flash y también el que hace avanzar la acción, el papel de Shannon es pequeño en el filme.
Flash sigue a Barry Allen, quien de pequeño perdió a sus dos padres el mismo día. Alguien asesinó a su madre Nora Allen (Maribel Verdú) y su padre fue metido en la cárcel como culpable de lo ocurrido. Años después, cuando ha aprendido a utilizar sus poderes, decide volver atrás en el tiempo y cambiar lo ocurrido a su madre. No obstante, esto tiene consecuencias y su nuevo mundo no tiene superhéroes. La llegada de Zod a la Tierra conduce a Barry Allen y a Batman a rescatar a una misteriosa prisionera de Krypton.