En la primera parte de ‘Regreso al futuro’, la actriz Claudia Wells fue la encargada de interpretar a Jennifer, la novia de Marty McFly, pero no retomaría su papel en las dos secuelas de la saga por una triste razón
Es imposible no ver el rostro de Elisabeth Shue cuando pensamos en Jennifer Parker, la novia de Marty McFly (Michael J. Fox) en Regreso al futuro, pero, como indudablemente recuerdan los fans de la exitosa trilogía de ciencia ficción, la realidad es que no fue ella quién interpretó al personaje en la primera película.
La elegida por el director Robert Zemeckis y el productor Steven Spielberg en primer lugar fue la actriz Claudia Wells, quien interpretó el papel en la primera película estrenada en 1985 aún a pesar de haberlo tenido que rechazar en un primer momento. Sin embargo, Wells, quien fue elegida cuando Michael J. Fox aún no era el protagonista y todavía estaba Eric Stoltz, no regresaría en la segunda película de la saga, estrenada en 1989, ni tampoco en Regreso al futuro III (1991), en las que fue sustituida por Elisabeth Sue por razones bastante tristes.
Aunque los fans rápidamente abrazamos a la nueva Jennifer, resulta inevitable lo lamentar la pérdida de Wells, que también hacía una pareja perfecta con Fox en la primera película.
De hecho, Claudia Wells iba a retomar su papel en las dos secuelas de Regreso al futuro, que fueron rodadas de forma consecutiva cuatro años después de la primera película, pero la actriz decidió finalmente no seguir adelante con el proyecto debido a la enfermedad de su madre, que padecía cáncer de mama. Así lo recordó ella misma en una entrevista con People en el año 2015, coincidiendo con el aniversario más importante de la franquicia, puesto que coincidía con el año del futuro al que Marty viajó en la segunda película.
«La vida era muy, muy difícil y estresante. Simplemente no tenía fuerzas para hacer nada más que lidiar con el estrés y las emociones que estaban sucediendo como resultado de que mi madre estuviera en proceso de morir», recordaría la actriz sobre aquel difícil momento. «Simplemente no estaba en condiciones de pensar en mi carrera, en la película o en nada más que en lo que estaba haciendo con mi propia vida».
Ante la dura situación que estaba viviendo en su núcleo familiar, Wells rechazó la oferta y fue sustituida por Shue, con quien a menudo competía en castings por los mismos papeles. «Cuando me enteré de que la habían elegido, me sentí muy halagada y honrada porque creo que es una actriz increíble», dijo Wells.
Tras la pérdida de su madre, Wells prefirió alejarse de las cámaras y en 1991 la actriz abrió una tienda de ropa masculina en la localidad californiana de Studio City. No sería hasta dos décadas después, que volvería a trabajar como actriz con algunos papeles pequeños, incluido uno en un episodio de la serie El Mentalista y, para deleite de los fans, también prestando su voz al personaje de Jennifer en el videojuego adaptado de la saga.