El actor lleva 13 años dando vida a Bucky Barnes en la franquicia y sigue: el 30 de abril estrena ‘Thunderbolts*’, el siguiente capítulo de la Fase 5 del estudio
Los actores y actrices con los que comenzó el Universo Cinematográfico de Marvel han ido despidiéndose, poco a poco, de la famosa franquicia y, después de Vengadores: Endgame, el UCM ha abierto la puerta a caras nuevas. Sin embargo, todavía hay algunos intérpretes de las primeras entregas del UCM que siguen en activo una década después.
Sebastian Stan es uno de ellos. El actor, que debutó en Marvel hace 13 años en Capitán América: El primer Vengador,(2011), estrena el 30 de abril Thunderbolts*. El nuevo capítulo de la Fase 5 del UCM está dirigido por Jake Schreier y cuenta en su elenco con Florence Pugh como Yelena Belova/Viuda Negra, David Harbour como Alexei Shsotakov/Guardián Rojo, Wyatt Russell como John Walker/U.S. Agent, Olga Kurylenko como Antonia Dreykov/Taskmaster, Hannah John-Kamen como Ava Starr/Fantasma, Lewis Pullman como Bob/Sentry y Julia Louis-Dreyfus como Valentina Allegra de Fontaine. Stan, por supuesto, vuelve como Bucky Barnes/Soldado de Invierno.
Thunderbolts* llega cuando el UCM no está pasando por su mejor momento. En el pasado, cada entrega era un éxito asegurado en cines, pero la cosa ya no está tan clara. Ante este cambio de paradigma y las críticas que está recibiendo el estudio, Stan ha salido en defensa de Marvel.
«Nunca he sido parte de una compañía que pone tanto corazón y pensamiento en algo», ha declarado en GQ. «Creo que si Marvel no estuviera, quedaría un agujero muy grande que intentar llenar. No te cagues encima sin ofrecer algo a cambio».
MÁS DE UNA DÉCADA EN MARVEL
Después de debutar como Bucky Barnes en Capitán América: El primer Vengador, Stan volvió en Capitán América: El Soldado de Invierno (2014). Capitán América: Civil War (2016), Vengadores: Infinity War (2018) y Vengadores: Endgame (2019) son las otras películas en las que ha aparecido el personaje. El actor también ha protagonizado la serie de Disney+ Falcon y el Soldado de Invierno (2021).
Thunderbolts* es algo así como la Escuadrón Suicida de Marvel. La historia sigue a un grupo de antihéroes que son enviados a misiones. Stan espera que este proyecto no sea el último y pueda compartir pantalla con Robert Downey Jr. en una futura película del estudio.
«Espero tener una escena con él», afirma el actor. «¿Hay algún otro tipo que pueda hacerlo? No lo sé. Probablemente no. Después de Tropic Thunder, ¿hay algo que no pueda hacer?». Downey Jr., que dio vida a Tony Stark/Iron Man, volverá como el famoso villano de Marvel en Vengadores: Doomsday, que plena llegar a los cines en mayo de 2026.