Tras el éxito de las dos primeras entrega, la temporada 3 se estrena el 20 de febrero de 2023 en Prime Video
Desarrollada por Nick Santora para Prime Video basada en la saga de novelas de Lee Child, la serie de acción Reacher se ha convertido en uno de los grandes éxitos recientes de la plataforma de ‘streaming’. El próximo mes de febrero, de hecho, se estrenará la temporada 3, que recibió luz verde incluso antes del estreno de la segunda, lo que deja claro que la compañía tiene una gran confianza en ella.
Si bien la primera temporada fue uno de los mayores éxitos de la plataforma en 2022, la segunda también lo logró repitiendo la misma fórmula a finales de 2023 y el propio Alan Ritchson, líder del elenco, puede imaginarse siendo el personaje principal Jack Reacher durante otros 15 años.
En una entrevista con Men’s Health publicada en 2023 con motivo del estreno de la temporada 2, Alan Ritchson aprovechó para abordar los rumores de que su cuerpo no era debido sólo a la naturaleza de un duro entrenamiento, ya que, si bien negó el dopaje con testosterona durante la primera temporada, sí recurrió a ello para la segunda. Ritchson defiende y justifica un uso moderado del agente dopante, conocido por acelerar el desarrollo muscular y que es especialmente común entre los culturistas.
Al contrario a los rumores, el físico que tenía en la primera temporada de Reacher fue solo gracias a un duro entrenamiento. Pero esto lo llevó al límite y le pasó factura. Por eso repensó las cosas para la segunda temporada:
Obtener testosterona fue algo enorme para mí. No me quedaba nada cuando terminé la primera temporada debido al estrés, el cansancio y lo que le estaba haciendo a mi cuerpo
Debido a esto, es un gran defensor del uso monitorizado de la testosterona, especialmente para personas de 40 años o más (ahora tiene 42). Para Ritchson, usar testosterona es la única forma de continuar haciendo la serie:
No quiero tener que operarme después de cada temporada. La testosterona ayuda en esto. Quiero interpretar a Reacher durante 15 años
Hay que señalar que el dopaje con testosterona puede tener efectos secundarios masivos, especialmente si se toman en dosis excesivas. Por lo tanto, no se recomienda en absoluto emular a la estrella de Reacher, quien ha actuado bajo supervisión médica y explicado que sólo ha tomado “dosis clínicas muy bajas”.
Por supuesto, el dopaje no sustituye al entrenamiento. Simplemente lo complementa. Todavía tiene que “trabajar duro en el gimnasio”, explicaría Ritchson.
Las dos primeras entregas de Reacher se encuentran disponibles en Prime Video y su temporada 3 se estrena el 20 de febrero de 2025.