Giancarlo Esposito habla de por qué Sam Wilson es el nuevo Capitan America perfecto
Una de las grandes novedades de la nueva entrega del Capi, como los fans de Marvel llaman cariñosamente a Steve Rogers, más conocido como Capitán América, es, sin duda, el nuevo protagonismo de Sam Wilson, interpretado por Anthony Mackie. En Capitán América: Brave New World, Sam Wilson asume el papel de Capitán América después de que Steve Rogers le pasara el escudo en Avengers: Endgame.
En Capitán América: Brave New World, Sam Wilson se enfrentará a una conspiración global tras reunirse con el presidente de los Estados Unidos, interpretado por Harrison Ford. Otra de las grandes novedades de esta cuarta entrega (si obviamos la miniserie Falcon y el Soldado de Invierno) es la participación del actor Giancarlo Esposito (Breaking Bad) en el papel de Sidewinder, conocido en nuestro país como Crótalo, un profesor de economía que obtuvo poderes de teletransportación tras someterse a una mutación química en la empresa Roxxon Oil Company.

Marvel Studios
«El UCM es una franquicia con una gran integridad»
En un encuentro con la prensa al que asistió SensaCine, Giancarlo Esposito aseguraba que se sentía muy honrado al participar en el UCM. «Es unirme a una franquicia con una gran integridad, están haciendo películas que significan algo y que son entretenidas». Nos habló, por supuesto, de lo que ha significado para él su trabajo en la cinta: «Lo que más me atraía era hacer algo nuevo y diferente, traer a un nuevo personaje a este mundo. Siento un gran respeto por Anthony Mackie y su papel como Capitán América, que tiene todos los elementos de carisma, liderazgo y moralidad».
Sobre la novedad de que Sam Wilson sea el nuevo Capitán América, Esposito se manifiesta:
Tengo un dicho: no puedes liderar a menos que puedas seguir. Pues bien, en estas películas, el personaje de Sam Wilson ha sido siempre alguien que ha seguido el camino
«Sam ha pasado mucho tiempo observando el mundo sin ser el protagonista, pero con el tiempo ha reunido la valentía necesaria para actuar y tomar una postura firme por el bien. Veo esta película como algo muy personal para mí, aunque haya interpretado a este personaje. Antes decía que hay algo en el Capitán América que me gusta, incluso siendo Sidewinder», continúa.
«Ha sido maravilloso formar parte de este equipo»
Y prosigue: «hay un profundo respeto, una gran dosis de diversión y una conexión con alguien que reconozco y quizá desearía ser. Eso es lo que hace que las grandes películas sean especiales [ríe]. Me emociona porque la gente verá esto y se identificará a un nivel más profundo, conectándose no solo con su familia, sino también con otras personas en cuanto a cómo vivir una vida admirable. Más allá de todo eso, es maravilloso formar parte de un equipo realmente consciente.»
Y también tiene palabras para el director de la cinta, Julius Onah (Luce): «en mi conversación con Julius Onah, tratando de entender quién es este personaje y cómo deberíamos trabajar juntos, esa conciencia se hizo evidente. La conciencia de la visión más amplia de lo que esta historia quiere transmitir. Pero, ya sabes, Nate Moore, productor de la cinta, me ha enseñado que esto es entretenimiento, que tiene que ser divertido, y todos esos elementos contribuyen a que me sienta muy orgulloso de ser parte de este proyecto».
Capitán América: Brave New World se estrena solo en cines el próximo 14 de febrero.