El actor y director se encuentra en plena gira promocional de ‘Modi, Three Days on the Wing of Madness’
Los últimos cinco años no han sido nada fáciles para Johnny Depp. El actor ha tenido que enfrentarse a numerosos problemas en su vida personal y profesional, convirtiéndose en el centro de todas las miradas, periódicos y medios online. En 2016, comenzaron una serie de acusaciones públicas por parte de su exmujer Amber Heard que salpicaron la trayectoria de Depp, llegando a ser despedido de la franquicia Animales Fantásticos e incluso de la saga Piratas del Caribe. En 2022, los juicios se resolvieron a favor del actor, quien pudo comenzar de cero y trabajar en su carrera de nuevo. Ahora, está visitando diferentes festivales de cine europeos con la intención de presentar Modi, Three Days on the Wing of Madness, su último trabajo como director.
El medio The Hollywood Reporter ha tenido la oportunidad de entrevistar al actor dentro del marco del Festival de Cine de Roma. Durante su encuentro, THR ha recordado al actor una confesión que hizo en la pasada edición del Festival de Cine de San Sebastián: su vida le parece un auténtico culebrón. «¿Sigue sintiéndose así?», pregunta el periodista, justo antes de que Depp le explique que ha pasado página y quiere olvidar todo lo vivido con los medios de comunicación.
Sinceramente, puedo sentarme aquí y pensar en todos los reportajes y en cómo todo el mundo se puso en mi contra, cómo decían que estaba fuera del mapa… un sinfín de cosas. Recuerdo todo. Lo pasé todo. Algunos de los comentarios llegaron en los peores momentos; otros era hilarantes. Algunos fueron una locura. La cosa es que simplemente fue, y simplemente es. Así que, para mí, sucedió. Aprendí
«Todo lo que experimentamos, lo aprendemos en algún punto del camino. Así que no guardo malos sentimientos hacia nadie», continúa haciendo referencia a todas las dudas y todas las opiniones que fueron publicadas en su momento. «No tengo esa gran reserva de odio, porque el odio requiere cariño. ¿Por qué cargar con ese bagaje?«.
Depp está intentando dejar atrás su pasado y centrarse en el ahora: la promoción de su segundo largometraje, el cual todavía no cuenta con fecha de estreno en España. Modi, Three Days on the Wing of Madness sigue la vida del artista bohemio Amedeo Modigliani (Riccardo Scamarcio) durante 72 horas. Conocido como Modi entre sus amigos, se convierte en un torbellino de eventos caóticos en las calles de un París devastado por la guerra en 1916.
Mientras huye de la policía, sus amigos Maurice Utrillo, Chaim Soutine y su musa Beatrice Hastings le hacen reconsiderar su decisión de abandonar su carrera y la ciudad. Modi busca el consejo de su amigo y marchante de arte, Leopold Zborowski. Sin embargo, después de una noche llena de alucinaciones, el caos en la mente de Modi alcanza su punto culminante cuando se enfrenta al coleccionista americano Maurice Gangnat (Al Pacino), quien tiene el poder de cambiar su destino.