Una elección de casting ha sido objeto de controversia, pero es la misma cantinela de siempre
Es una de las sagas animadas más queridas de la pasada década y, siguiendo los pasos de la estrategia del ‘live action’ que tan bien le está funcionando a Disney, Cómo entrenar a tu dragón también será objeto de su propia adaptación como una película de acción real. Con actores de carne y hueso cabalgando sobre dragones.
La expectación ya era total y absoluta, pero el lanzamiento del primer teaser tráiler de la película por parte de Universal Pictures ha llevado el entusiasmo de los fans a otro nivel. Los fans de la saga de fantasía que ha recaudado más de 1.600 millones de dólares en todo el mundo podrán disfrutar de la historia de Hipo y Desdentao de una forma completamente distinta, aunque tendrán que esperar hasta el 13 de junio de 2025 para ello.
Sin embargo, como siempre que una saga muy querida es objeto de cambios y adaptaciones, no todo el mundo recibe la noticia de la misma manera y los nuevos proyectos siempre acaban siendo objeto de escepticismo y críticas varias.
No obstante, por desgracia también ocurre a menudo que algunas de las críticas recibidas por los cambios están relacionadas con decisiones relacionadas con la diversidad en los castings. Algo que ya le pasó a Disney con la elección de Halle Bailey como La Sirenita y que le ha pasado ahora a Cómo entrenar a tu dragón por la elección de Nico Parker para el papel de Astrid en la película.
Dean DeBlois, director de la adaptación en imagen real del filme, ha respondido a través de Instagram argumentando la perfecta validez de que Astrid sea negra en el mundo de la película de acción real e insistiendo en que Parker es la mejor elección posible para el papel.
«Hicimos pruebas a muchos actores para los papeles, incluidos actores que se parecían a sus contrapartes animadas», asegura sobre el proceso. «Pero elegimos a los actores que mejor encarnaban el espíritu y la personalidad de los personajes, ya que la tribu en esta versión está formada por descendientes de los mejores luchadores de dragones de todos los lugares por los que los vikingos habían viajado (que históricamente eran lejanos y amplios: los vikingos se mezclaron con muchas culturas)».
Aún así, estamos creando una fantasía, no un hecho histórico, y todo se revelará con el tiempo. No estamos haciendo una nueva versión toma por toma. Simplemente nos acercamos a los momentos clave para honrar al original, del que sigo muy orgulloso. El avance presenta algunos de esos momentos. En lugar de una historia completamente nueva, apuntamos a embellecer y profundizar, sin abandonar la historia que los fanáticos aman
La actriz, aunque joven, es popular por su papel de Sarah Miller en The Last of Us de HBO entre otros trabajos, pero Astrid se perfila como uno de los papeles más importantes de su carrera: el personaje, al fin y al cabo, es uno de los más importantes de la saga animada, ya que termina siendo el interés amoroso de Hipo, el protagonista.
Además de Parker, completan el elenco, entre otros, Mason Thames, Gerard Butler y Nick Frost.