Sabemos que The White Lotus es la serie estrella sobre un grupo de personas que se van a disfrutar de unas vacaciones en un resort de lujo. Poco después llego Nicole Kidman con Nine Perfect Strangers, serie basada en la novela homónima de Liane Moriarty, la misma tras Big Little Lies.
Aunque con muchas semejanzas, Nine Perfect Strangers destaca principalmente por su intenso thriller totalmente opuesto a The White Lotus y su reparto de lujo encabezado por Nicole Kidman. Esta vez viajamos hasta los Alpes autríacos, donde conocemos a nueve nuevos huéspedes que quieren someterse a la terapia psicodélica de Masha en Zauberwald.
Con motivo de su inminente estreno en Prime Video este 22 de mayo, hemos tenido la oportunidad de hablar con Annie Murphy, Henry Golding, Murray Bartlett, King Princess, Maisie Richardson-Sellers, Dolly de Leon y Lucas Englander y promete mucha más intensidad que nunca y nuevas heridas que sanar.
Lucas Englander da vida a Martin, el mismo que nos explica que su historia con Masha está llena de matices y tiranteces: “Son dos personas que trabajan juntas pero que quieren cosas completamente distintas de esta experiencia. Eso lleva a problemas en distintas formas y también corazón”.
Por otro lado, tenemos a Agnes (de Leon), una mujer que dejó la vida religiosa con un trasfondo espiritual y con mucha vulnerabilidad que la convierte en uno de los personajes más humanos de esta nueva entrega. Su evolución irá de la mano de otros asistentes al retiro, cuyos destinos se entrelazan en los Alpes austríacos, un lugar que los obliga a enfrentarse a su lado más oscuro:
Empieza como una exmonja que está intentando encontrar su camino, entender por qué le está pasando esto, y espera encontrar respuestas a través de Masha. Ya veremos si lo consigue…
Un reparto coral y emocionalmente explosivo

Prime Video
“Lo que más me atrajo fue la idea de un reparto realmente coral”, nos explica Henry Goldin, quien interpreta a Peter, un joven decidido a recomponer su relación con su padre. “En otros proyectos llegas con un objetivo común. Aquí, cada personaje viene con su propia herida. Solo leí los cuatro primeros guiones antes de firmar y me dejaron con ganas de más. No podía dejarlo”.
Mark Strong, quien encarna al padre de Peter, David, destaca también la fuerza del guion: “La temporada 1 ya era sólida, pero esta va más allá. Es una nueva exploración del mismo creador, Jonathan Levine, y sabías que iba a ser interesante”.
Ambos llegan al retiro con una intención clara, la de volver a reparar lo que rompió entre ellos. “Desde el punto de vista de Peter, todo gira en torno a arreglar su relación con su padre”, explica Golding. “Pero pronto se da cuenta de que nada es tan simple”.
Annie Murphy, conocida por su papel en Schitt’s Creek, interpreta a Imogen, una mujer que lucha con heridas profundas: “Me rompió el corazón. Solo quiere sentirse querida. Vivió un trauma tremendo de niñas y, desde entonces, ha buscado arreglarse con terapias. Tiene una dulzura desesperada que me tocó”.
Murray Bartlett, ganador del Emmy por The White Lotus, interpreta esta vez a Brian en Nine Perfect Strangers: «Está hecho polvo y eso es un punto de partida estupendo para un personaje. Todos llegan rotos, de algún modo. Es el corazón de la serie”. Añade que “el guión era muy sólido, pero también nos dieron margen para improvisar. Todos venimos del teatro, así que jugábamos mucho. No cambiábamos la historia, pero sí aportábamos matices”.
Zauberwald, el retiro entre montañas

Prime Video
La temporada 2 se aleja de la primera para instalarse en los Alpes: “La base era Múnich, pero rodamos en Salzburgo, Hallstatt y en un lodge en medio de las montañas. Todo ayudaba a construir ese misterio que rodea a Masha”, explica Golding. Aunque Strong recuerda que cuando llegó, ya no había tanta nieve como se puede ver en el tráiler: “Cuando llegué, ya se estaba derritiendo la nieve, así que tuvieron que traer nieve falsa. Pero en pantalla quedó increíble”.
Nine Perfect Strangers no solo es una serie sobre la transformación. Es una experiencia sobre cómo se lidia con el dolor, las relaciones y lo que están dispuestos a hacer para cambiar. La temporada 2 da un paso más allá, tanto en profundidad como en ambición visual y narrativa.
Todos están rotos, pero también lo está quien lidera la terapia: Marsha”, explica Bartlett. “Esa es la tensión constante: ¿Nos está ayudando o nos está destrozando más?
Recuerda que la segunda temporada de Nine Perfect Strangers estrena los dos primeros episodios este 22 de mayo en Prime Video, para luego estrenar un nuevo cada semana.