‘Wolfs’, lo nuevo del actor junto a Brad Pitt, llega a Apple TV el próximo 27 de septiembre
Cuatro décadas en el mundo de la actuación no son suficientes para George Clooney. El actor no ha dejado de sumar títulos a su carrera desde que alcanzó la fama con su papel en la serie Urgencias en 1994. Dos años más tarde, dio el salto al cine, consolidándose como una estrella internacional con éxitos como Ocean’s Eleven y, pese a la controversia, Batman y Robin. Sin embargo, ninguno de estos títulos encabeza la lista de mejores películas del actor, siendo la primera un espectacular ‘thriller’ de ciencia ficción con un 96% de puntuación en el medio Rotten Tomatoes, una valoración casi perfecta.
La película en cuestión es Gravity del director Alfonso Cuarón, la cual es descrita por el consenso de la crítica como «un inquietante y tenso thriller de ciencia ficción magistralmente dirigido y visualmente impresionante». La cinta llegó a las salas de cine en 2013, ganándose tanto al público como a los medios especializados y a la Academia de Hollywood, quien la incluyó hasta en 10 categorías de la 86 edición de los premios Oscar.
Finalmente, la cinta protagonizada por Clooney y Sandra Bullock fue galardonada con siete estatuillas doradas, entre las que se encuentran Mejor Dirección para Cuarón, Mejor Montaje, Mejor Fotografía, Mejor Banda Sonora, Mejor Sonido, Mejores Efectos Sonoros y Mejores Efectos Visuales.
Esta joya de la ciencia ficción supone el octavo trabajo como director de Cuarón y la primera vez que fue nominado y galardonado con el Oscar a Mejor Dirección. Años después volvería a repetir con Roma, cinta que sería nominada hasta en 10 categorías de los premios de la Academia y que terminaría haciéndose con tres de ellos. Pese a ser la mejor película de la trayectoria de Clooney, este no consiguió deslumbrar con esta actuación, algo que sí hizo en otros títulos como Los descendientes, Up in the Air, Michael Clayton o Syriana, película con la que consiguió ganar el galardón a Mejor Actor de Reparto.
Esta misma semana, otro título se sumará a la extensa carrera de Clooney. Wolfs, la nueva película película del director Jon Watts, llega a las salas de cine el viernes 20 de septiembre y supone el reencuentro del reconocido actor y Brad Pitt en la gran pantalla. De momento, la cinta cuenta con un 65% de puntuación, cifra que podría aumentar cuando sea estrenada.
Por su parte, Gravity narra la historia de la doctora Ryan Stone (Bullock), una talentosa ingeniera médica que se embarca en una misión espacial junto a Matt Kowalsky (Clooney), un experimentado astronauta a punto de retirarse. Lo que comienza como una rutina en el espacio se transforma rápidamente en una catástrofe cuando un fallo en los controles del transbordador los deja atrapados en la inmensidad del espacio. Aislados, sin comunicación con la Tierra y sin posibilidad de rescate, Stone y Kowalsky deben enfrentarse a una lucha desesperada por la supervivencia y por regresar a la Tierra.