El actor es el protagonista del nuevo ‘thriller’ del director James Watkins, ¡ya en cines!
James McAvoy ha vuelto a las salas de cine con No hables con extraños, un ‘thriller’ dirigido por James Watkins que pasa de la comedia al terror en cuestión de minutos. La película cuenta la historia de Louise y Ben, un matrimonio que no está pasando por su mejor momento cuando una pareja de conocidos les invita a su casa en el campo. El plan parece perfecto, pero en poco tiempo se convierte en una auténtica pesadilla. Valorado con un 85% de puntuación en Rotten Tomatoes, este título ocupa el quinto puesto en la lista de mejores películas del actor, siendo superado por un inteligente y sorprendente clásico navideño. ¿Quieres saber cuál es?
El protagonista de No hables con extraños ha demostrado ser uno de los actores más versátiles de su generación: incorporándose a los X-Men como Charles Xavier, participando en dramas de época como Expiación o interpretando distintas personalidades en Múltiple y Glass. Sin embargo, ninguno de estos títulos se ha ganado el privilegio que liderar la lista de mejores trabajos del actor, pues ha sido su voz la que ha destacado por encima del resto.
En el segundo y tercer puesto de la lista se encuentran X-Men: Días del futuro pasado y Starter for 10, respectivamente. En el primero,»Aardman Animations amplía un poco su humor en Arthur Christmas, una película navideña inteligente y sincera con una sorprendente fuerza emocional», así define el consenso de la crítica la película con mejor valoración de McAvoy, aquella en la que participó como actor de doblaje en el año 2011.
Arthur Christmas: Operación regalo es una cinta de animación navideña que consiguió contar con un reparto estelar para dar voz a sus personajes. La voz de McAvoy aparece acompañada de otras tan populares como la de Hugh Laurie (House), Bill Nighy (Love Actually), Jim Broadbent (El diario de Bridget Jones), Imelda Staunto (la saga Harry Potter) y Ashley Jensen, entre otros. La cinta ha sido puntuada con un 92% de valoración por la crítica especializada y 77% por parte del público, quienes la definen como un clásico navideño moderno que merece la pena disfrutar año tras año.
En el Polo Norte, Arthur Christmas desvela cómo Papá Noel es capaz de entregar dos millones de regalos en una sola noche: con una red de altísima tecnología y un centro de operaciones desde el que controla todos los envíos. Unas navidades ocurre lo impensable, Papá Noel pierde a un niño entre cientos de millones y alguien tiene que ayudarle. Arthur (McAvoy), su hijo menor, debe entregar un regalo al niño olvidado antes de que amanezca la mañana de Navidad.