
Amar es para siempre, Acacias 38, El secreto de Puente Viejo, La Bandolera, Pecado Original, Pasión de Gavilanes, Gata salvaje o Amarte así, Frijolito son algunas de las series que han amenizado las tardes de los espectadores en España. Desde ficciones españolas de época hasta telenovelas latinas, pasando por producciones procedentes de Turquía.
Ahora, las cadenas de televisión cada vez optan menos por las ficciones para sus tardes y apuestan por programas como La familia de tele. La Promesa, de La 1, y Sueños de libertad, de Antena 3, son las dos series diarias con mayor éxito en la actualidad. Ambas superan de lunes a viernes el millón de espectadores frente al televisor. Sin embargo, la serie de las tardes de la televisión española es Lo que la vida me robó, una telenovela mexicana emitida en Nova de lunes a viernes a partir de las 16:30 horas.
Estrenada en 2013, Lo que la vida me robó es una adaptación de las telenovelas de época Bodas de odio y Amor real pero ambientada en la actualidad. No es la primera vez que los espectadores españoles vemos esta serie, ya que se pudo disfrutar en Nova en 2014 con gran éxito. Por ello, el canal temático de Atresmedia decidió volver a apostar por ella para sus tardes.
Y no nos extraña. Al fijarnos en las valoraciones de Google, los espectadores dan a Lo que la vida me robó un 4,4 sobre 5 estrellas. Una buena puntuación que muy pocas series de la tarde tienen. Por ejemplo, La Promesa es valorada con un 2,9 sobre 5 estrellas y Sueños de libertad obtiene por los televidentes un 3,2 sobre 5 estrellas.
Además, Lo que la vida me robó tiene todos los ingredientes que conquistan al público: un triangulo amoroso, venganza, traiciones y conflictos familiares. En México, marcó ya que se convirtió en una de las telenovelas con mayor éxito. Su episodio final fue seguido por 5,1 millones de espectadores y una media de 6,3 millones de televidentes vieron algún episodio de la ficcion.
Así es ‘Lo que la vida me robó
Lo que la vida me robó sigue la historia de Montserrat, una joven de clase media de un pequeño pueblo de Campache (México). La protagonista tiene una relación secreta con José Luis, un cabo de la marina, pero todo se complica cuando su madre Graciela se entera. Con el objetivo de destruir este amor, consigue enviar al joven a la cárcel y prometer la mano de su hija a un hombre de buena familia.
Como era de esperar, la joven rechaza el matrimonio, y se marcha a la playa, dónde conocerá a Alejandro, un joven peón que acaba de heredar una hacienda importante, y que se enamorará de ella. Poco a poco, la serie seguirá este triángulo amoroso, en el que tanto las familias como los amigos intentarán tomar partido para inclinar la balanza en uno u otro sentido.
Angelique Boyer interpreta a la protagonista, Montserrat; mientras que Sebastián Rulli se pone en la piel de Alejandro y Luis Roberto Guzmán da vida a José Luis. Completan el reparto Daniela Castro, Sergio Sendel, Grettell Valdez, Alexis Ayala, Lisset y Ferdinando Valencia.