Hace más de una década, se intentó crear esta franquicia cinematográfica con Simon Kinberg (‘X-Men: Días del futuro pasado’) como productor

El género de fantasía es uno de los más solicitados por Hollywood, ya que, normalmente, es sinónimo de éxito tanto en taquilla como en televisión o plataformas. Solo hay que ver El Señor de los Anillos, Juego de Tronos o La rueda del tiempo.
Pero hay un universo de fantasía del que aún no se ha adaptado nada y que seguro será un éxito asegurado. Hablamos del juego de cartas de Hasbro Magic: The Gathering que tendrá una serie en Netflix y, ahora, una confirmada película.
Desde que se lanzó por primera vez en 1993, ha inspirado a una comunidad global de más de 50 millones de jugadores, por lo que se puede llegar a entender esta adaptación a pantalla de este gran universo por parte de Legendary Entertainment y Hasbro.
Pero no es el primer intento de Hasbro de adaptar Magic: The Gathering. Antes de la serie de Netflix creada por Terry Matalas (Star Trek: Picard), que podría conectarse potencialmente con la nueva película en desarrollo, 20th Century Fox anunció su intento de adaptación en 2014 con Simon Kinberg como productor. Sin embargo, finalmente se canceló el proyecto.
Nos enorgullecemos de ser guardianes atentos de una propiedad intelectual singular y querida y ninguna propiedad se ajusta mejor a esa descripción que Magic: The Gathering”, explica Mary Parent, presidenta de producción mundial de Legendary. “Junto con el fantástico equipo de Hasbro, esperamos crear un universo multimedia que emocione a los fans de toda la vida y cree una amplia ola de nuevos fans
Los detalles de la trama, tanto de la película como de la serie, se mantienen aún en secreto. Por lo que solo queda esperar a que aparezcan nuevos detalles.