Netflix acaba de adquirir los derechos de ‘Twisted’, un fenómeno literario que mezcla drama y romance sensual y es un éxito en las redes sociales
Los historias románticas para adultos, independientemente de su generación, llevan ya varios años siendo un éxito en las plataformas de ‘streaming’ y Netflix no solo ha sido una de las primeras en descubrir y apostar fuerte por este filón, sino que sigue moviendo ficha para seguir produciendo algunos potenciales éxitos de futuro. Uno de sus más recientes movimientos, de hecho, fue hacerse con los derechos de una de las más recientes novelas de Rebecca Yarros, la autora del fenómeno de ventas Alas de Sangre. Aunque la serie del ‘young adult’ romántico de fantasía con dragones será llevada a cabo por Prime Video, Netflix ha apostado por otra de las obras de la escritora, Más que una posibilidad, que se puso a la venta en nuestro país en primavera de 2024.
Al mismo tiempo, y tras los éxitos de otras adaptaciones del género como Culpa mía o Maxton Hall, Netflix ha querido seguir avanzando en esta nueva dirección con la adquisición de los derechos de una nueva y sensual historia de amor que ya es todo un fenómeno en las redes sociales.
No solo la plataforma de ‘streaming’ de Amazon ha cosechado éxitos con sus adaptaciones. Netflix ya ha tenido grandes experiencias con el éxito de sus series Los Bridgerton o Un lugar para soñar, así como las sagas de películas A través de mi ventana y A todos los chicos de los que me enamoré, por lo que el servicio de streaming pretende seguir satisfaciendo a los fans de este género de ficción con conocimiento de causa.
Tal y como se ha anunciado, Netflix ha adquirido recientemente los derechos de adaptación de la saga literaria de Ana Huang, Twisted Love, en un acuerdo de opción de siete cifras, según ha podido saber Variety. La autora confirmó la noticia poco después en su cuenta de Instagram citando a la misma publicación:
«Es el nuevo año, lo que significa que FINALMENTE puedo anunciar una gran noticia: ¡Netflix está desarrollando la serie Twisted para convertirla en una serie de televisión!», escribe emocionada la autora. «Hace tiempo que me muero de ganas de compartir esto con ustedes y espero que estén tan emocionados como yo porque no puedo esperar a ver cómo el universo Twisted cobra vida. Esto no podría haber sucedido sin USTEDES, mis increíbles lectores, y estoy muy emocionada de llevarlos en este nuevo viaje conmigo».
La próxima sensación romántica en Netflix
Compuesta por cuatro novelas, la saga Twisted Love es ya un fenómeno entre los internautas fans de #BookTok, la comunidad que reúne a millones de lectores en TikTok, que comparten sus recomendaciones de lectura y comentan numerosas novelas.
No recomendada para menores de 18 años, la fórmula de Twisted es bastante similar a la de Bridgerton, que también es una adaptación de una serie literaria de Julia Quinn. Cada novela de Twisted sigue a un miembro de un grupo de amigos que se enamora y termina en una relación romántica compleja, apasionante y dramática.
Según la sinopsis del proyecto, “una nueva serie para adultos apasionante que sigue las vidas de cuatro mejores amigos y sus inquietantes intereses amorosos, plagados de oscuros secretos de su pasado, mientras superan los obstáculos que los mantienen separados para enamorarse”
Unos ingredientes que sin duda atraerán a los fans de Bridgerton, que es una de las series más vistas de la historia de la plataforma.
Respecto al éxito de la saga literaria Twisted, Ana Huang ha vendido 12 millones de ejemplares de esta serie traducida en 34 países y su popularidad se refleja en TikTok, donde las visualizaciones para los hashtags #twistedseries y #anahuang han alcanzado cada uno más de mil millones.
De momento, lo único que se sabe sobre a serie es que potencialmente podría adaptar el primer libro, titulado Twisted Love, centrado Alex Volkov, un joven con un corazón de hielo al que su mejor amigo pide que cuide a su hermana pequeña, una joven que consigue penetrar rápidamente su sólida armadura y llegar a su corazón.