La plataforma de ‘streaming’ ha hecho esperar a los fans de la saga 5 años. El filme llega el 2 de julio
La espera se ha hecho larga, pero ya casi ha terminado. Solo quedan 54 días para que se estrene en Netflix la película La vieja guardia 2, la secuela del filme de éxito de fantasía y acción de la plataforma de ‘streaming’ que ha tardado 5 años en llegar. Sí, como lo lees: un lustro entero.
La vieja guardia 2 se estrena en Netflix el 2 de julio, tal y como confirma su primer tráiler recién estrenado, y el filme vuelve a contar con Charlize Theron en el papel protagonista. La actriz da vida a Andrómaca de Escitia, una mujer que nació en el pasado y que es inmortal. Lleva peleando en batallas desde tiempos inmemorables y, a lo largo del tiempo, ha ido reclutando a los que son como ella. Andrómaca, Andy en el presente, ha formado un grupo de inmortales que llevan a cabo misiones muy complicadas.
Uno de los mayores éxitos de fantasía de Netflix

Netflix
En La vieja guardia (2020), la primera entrega de la ahora saga, los inmortales son descubiertos y una organización intenta capturarlos para experimentar con ellos. El filme, dirigido por Victoria Mahoney y basado en los cómics de Greg Rucka y Leandro Fernández, fue un éxito de la plataforma convirtiéndose en el título más popular del verano de 2020. Fue vista por 78 millones de hogares durante un total de 186 millones de horas.
En La vieja guardia 2, la villana está interpretada por Uma Thurman, quien da vida a la primera inmortal de la historia. En el tráiler que Netflix acaba de estrenar, se adelanta una pelea entre Thurman y Theron que, con la katana que la primera lleva en la mano, a más de uno le habrá recordado a la icónica secuencia de lucha del final de Kill Bill Vol. 1 (2003).
La secuela, dirigida por Gina Prince-Bythewood, cuenta con los regresos de Luca Marinelli, KiKi Layne, Marwan Kenzari, Matthias Schoenaerts y Chiwetel Ejiofor. También con Veronica Ngô, que repite como Quynh. La primera entrega finalizó con el inesperado regreso de este personaje, quien ha pasado los últimos 500 años de su vida muriendo ahogada y resucitando una y otra vez dentro de un sarcófago hundido en lo más profundo del mar. Y no parece que haya vuelto con buenas intenciones.