Dirigida por Barry Jenkins, la película acaba de llegar a las salas de cine, cinco años después de su predecesora
Es una de las películas Disney que más éxito tuvo en los 90 y, sin duda, también una de las más queridas por los espectadores, así que, cuando Jon Favreau se lanzó a crear una versión ‘live action’ de El Rey León mediante animación fotorrealista, la gente fue a verla en masa al cine. De hecho, hasta que Del revés 2 le arrebató el puesto el verano pasado, El Rey León era la película animada más taquillera de la historia con 1.656 millones de dólares recaudados.
Esto ocurrió en el año 2019 y, aunque las críticas no fueron las mejores, en 2020 se anunció que se desarrollaría un ‘spin-off’ centrado en Mufasa y que sería, al mismo tiempo, secuela y precuela de la original: Mufasa: El rey león.
Dirigida por Barry Jenkins, la película acaba de llegar a las salas de cine, cinco años después de su predecesora, y sí, rápidamente se ha convertido en la reina de la taquilla, pero los resultados se han quedado por detrás de lo esperado.
Líder en la taquilla mundial, Mufasa: El rey león ha recaudado 87,2 millones de dólares en el extranjero y 122 millones de dólares en total, lo que la convierte en la película más vista del fin de semana prenavideño. Sin embargo, el largometraje se ha quedado bastante por detrás de las expectativas. Según las estimaciones previas, se esperaba que la cinta recaudase 130 millones de dólares en el extranjero y 180 millones de dólares a nivel mundial.
De hecho, en Estados Unidos Mufasa no ha liderado la taquilla, quedando por detrás de Sonic 3 -que se estrena este miércoles en el mercado internacional-. La tercera película del mítico videojuego recaudó 62 millones de dólares, mientras que Mufasa recaudó 35.
Asimismo, a nivel de crítica Mufasa no ha conseguido enamorar a la crítica, que en general coincide en reconocer su espectacularidad visual pero cree que la historia no está a la altura de la original. Según Collider, «los fans de la franquicia y las generaciones más jóvenes encontrarán mucho que apreciar en Mufasa: El Rey León, pero es difícil imaginar que tendrá un legado comparable al clásico animado original que lo inició todo», mientras que desde MovieWeb lamentan que «los impresionantes efectos especiales por computadora no pueden compensar el ritmo lento, la historia predecible y, lo peor de todo, ninguna canción memorable que inspire a cantar».
Actualmente, la película tiene una discreta puntuación de 56% en el portal de críticas Rotten Tomatoes.