Cuenta la leyenda que Regreso al futuro comenzó cuando Bob Gale, que fue el co-guionista, estaba en el sótano de casa de sus padres y se encontró con el anuario escolar de uno de ellos. Empezó a preguntarse él y sus progenitores si se hubieran caído bien en caso de conocerse y se lo mencionó a Robert Zemeckis. Entre los dos salieron con tres ideas básicas para un guion. Uno: un chico de instituto vuelve atrás en el tiempo. Dos: conoce a sus padres. Tres: su madre se enamora de él. Y de aquí, al éxito.
Michael, qué zorro
Y claro, como parte de los viajes entre pasado, presente y futuro, Michael J Fox tuvo que interpretar a varios miembros de su familia. Aunque aún ahora nos siga sorprendiendo ver a actores haciendo dos o tres papeles en la misma película, lo cierto es que la palma se la lleva una película malasia de 2018 titulada Aaranu Njam…? en la que Johnson George interpreta 45 papeles distintos, desde Jesucristo hasta Mahatma Gandhi. Simplemente increíble.
Pero hace unas décadas ya nos parecía increíble que Michael J Fox interpretara a Marty, su padre, su hijo y su antepasado en la saga Regreso al Futuro. En total hace de Marty, Marty Jr, Marlene (sí, tras ese cuerpo de mujer estaba él) y Seamus, pero no es el único que hace cuatro personajes distintos: junto a él está Thomas F. Wilson (o sea, Biff) que pone cara a otros tres miembros de su familia: Giff, Gertrude y Buford.
Por supuesto, Lea Thompson también tiene dos papeles, al igual que James Tolkan y Donald Fullilove. Al final, Robert Zemeckis puso todo lo que estaba en su poder para que no nos olvidáramos jamás de su epopeya, y vaya que si lo consiguió. ¡Cuarenta años después, aún seguimos sorprendiéndonos con ella!