Interpretó a uno de los personajes más recordados de la exitosa serie de los hermanos Caballero
Hace ya 21 años del estreno de Aquí no hay quien viva, pero parece que fue ayer cuando la serie de Laura y Alberto Caballero aterrizó en Antena 3. Nadie daba un duro por esta comedia española, pero pronto los vecinos de Desengaño 21 conquistaron a los espectadores con sus peculiares tramas. Da igual la edad que tengas seguro que has visto alguna de sus míticas escenas o incluso oído muchas de sus frases más características, como olvidar el «¡qué mona va esta chica siempre!» o «¡váyase Señor Cuesta!».
Muchos personajes de Aquí no hay quien viva se hicieron un hueco en el imaginario colectivo de nuestro país. Uno de ellos es Roberto, un dibujante de cómics licenciado en arquitectura que llegó a la comunidad de vecinos en el primer episodio. El joven dejaba atrás la casa familiar para establecerse con su novia Lucía (María Adánez) en Desengaño 21, pero su miedo a abandonar la infancia acabó con su separación y él incluso viviendo en la guardilla.
Daniel Guzmán fue el actor que interpretó a este mítico personaje de Aquí no hay quien viva. Tras cuatro temporadas y 74 episodios, Roberto no desapareció en la quinta temporada de la exitosa serie. Pero, ¿cuál fue el motivo por el que Guzmán decidió abandonar la ficción de Antena 3? Según declaraciones en Cinco tenedores, el programa de Miki Nadal y Juanma Castaño en Movistar Plus+, hubo dos razones: dirigir su ópera prima, y el agotamiento ante una trama que ya conocía.
Cambias el estándar de la interpretación y todo vale, pero no todo vale. Yo busco un resultado muy concreto y cuando se olvida ya ese resultado prefiero irme a otra cosa
«Me fui por dirigir mi película. Me hicieron elegir entre la serie y la película y elegí la película. Lo que pasa que después he estado 10 años sin trabajar como actor», señaló el también director de cine. Un cambio que necesitaba debido a su personalidad inquieta, ya que, como él mismo señaló, no aguanta «más de tres temporadas en una serie, porque hacer televisión es muy complicado».
Además, en dicha entrevista donde presentaba su última película, Canallas, afirmó que no volvería a dirigir. «No quiero volver a hacer cine en mi vida, esta es mi última película. He hecho en 17 años dos películas, que no quiero decir que sean como mis hijos, pero en cierta manera me han quitado de vivir. Ahora quiero hacer cosas más convencionales. El cine me ha pasado factura en relaciones con amigos, con mis padres… He dejado de vivir. A mí el cine me dio la vida y como siga así me la va a quitar«, sentenció.
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.