Para entrar en una plataforma de streaming, o incluso volver a ella conforme uno va alternando suscripciones (porque estar en todas es imposible), hacen falta los títulos potentes que llaman inmediatamente la atención. Pero muy a menudo lo que provoca la permanencia es el descubrimiento de las joyitas inesperadas.
Aunque los reclamos de Disney+ para quedarse con nuestro dinero son otros, probablemente ninguna ha hecho mejor argumento porque me quede en ella como lo hace Deli Boys. Esta original comedia de diez capítulos se ve en un suspiro, porque una vez empiezas con uno ya necesitas ir poniendo el siguiente en cola.
Arshad «Baba» Dar, un inmigrante paquistaní-estadounidense y jefe de la exitosa cadena de charcuterías ABC Deli, es golpeado por una pelota de golf perdida en un viaje familiar de golf y muere. Tras el funeral, sus hijos Raj y Mir visitan la sede de DarCo, la empresa matriz de ABC Deli, para intentar que Mir sea nombrado director general.
Las mejores series de 2024, según SensaCine
Pero su intento se ve interrumpido por una redada del FBI, que detiene al consejero delegado interino, Lucky. El agente Mercer informa a los hermanos del historial de dos décadas de fraude fiscal de DarCo, entre otros delitos de guante blanco. Se congelan todas las cuentas de la empresa y se confiscan las posesiones de Mir y Raj. Sin otras fuentes de ingresos, regresan al primer ABC Deli, el único negocio de Baba que no pertenece a DarCo y la única charcutería que sigue funcionando, sin saber que es una tapadera del crimen organizado.
‘Deli Boys’: negocio familiar
Con una propuesta que quiere mezclar maravillas como El Padrino y Trabajo basura, el creador Abdullah Saeed busca hacer un desatado disparate que, entre la comedia absurda y el thriller criminal, cause impacto en el espectador. El peso de la familia y el negocio heredado, unido a la especificidad de la comunidad paquistaní, la hacen una cosa reconocible pero también única en su especie.
Esta divertida serie no se está comentando demasiado, pero me está dando todo lo que quería y más
Para cualquiera que disfrute de los crímenes que salen mal por payasadas varias del cine de los Coen, esta propuesta salida prácticamente de la nada es un caramelito esperando a ser desenvuelto. Una comedia que no va a destacar fácil en la inmensidad de un catálogo de streaming, así que toca destacarla y compartirla.
Puedes ver Deli Boys en Disney+.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter