‘A través del valle’ (2×02) es el episodio más impactante de la serie hasta la fecha ya está disponible en Max
¡Ojo! A continuación se desvelan detalles fundamentales del episodio 2 de la segunda temporada de ‘The Last of Us’, así que si aún no lo has visto es mejor que dejes de leer ahora.
Los fans del videojuego del que la serie de Max The Last of Us es adaptación sabían lo que se venía, pero, aún a sabiendas, es imposible que el segundo episodio de la recién estrenada temporada 2, ‘A través del valle’ (2×02), no te deje con el corazón roto.
En un episodio absolutamente intenso que nos tuvo mantuvo en tensión durante toda su hora de duración, The Last of Us se atrevió a combinar dos de los momentos más impactantes de la historia -la destrucción de Jackson por una horda de miles de infectados y el encuentro de Abby con Joel- y el resultado nos dejó sin respiración.
Ahora, es imposible no preguntarse cómo continuará la historia, algo en lo que los fans del videojuego tienen mucha ventaja. Sin embargo, si en algo están de acuerdo unos y otros es que, probablemente, el último episodio estrenado es uno de los mejores capítulos de la historia de la televisión.
Según la valoración de los usuarios de IMDB, ‘A través del valle’ (2×02) tiene una puntuación de 9,5 (respecto a más de 23 mil valoraciones en el momento de escribir este texto) y la media de la crítica en Rotten Tomatoes ha sido contundente, con una puntuación de 95%.
Además, basta con darse una pequeña vuelta por redes sociales para comprobar que la opinión generalizada hacia el episodio es muy positiva, aunque los fans tienen el corazón roto en mil pedazos y muchos todavía no dan crédito de la muerte de Joel (Pedro Pascal).
«Ellie abrazando el cuerpo de Joel me ha arruinado la semana, el mes y el año»; «Ese fue realmente uno de los mejores episodios de televisión de la historia. El guion, los diálogos, la acción, la tensión que se acumulaba, la sensación de peligro que se cernía sobre todo el episodio, la acción y, por supuesto, las increíbles actuaciones»; «Nadie jamás conseguirá que me guste esta chica»; o «Este capítulo me volvió a hacer sentir algo que desde Juego de Tronos no me pasaba», son solo algunos de los comentarios que puedes leer entre miles.

X

X

X

X
Asimismo, se repite mucho un comentario sobre Abby (Kaitlyn Dever), la principal incorporación de la temporada 2, que es la absoluta negación a poder sentir simpatía por el mismo en algún punto de la historia. Del episodio, además, la escena en la que Joel trata de levantarse cuando Ellie (Bella Ramsey) se lo ruega, terminó de romper a los más sensibles.

X

X
En definitiva, un listón tan alto para tratarse de un segundo episodio que no podemos evitar temer lo que vendrá a continuación. Pero aquí lo esperamos con los brazos bien abiertos.