Outlander se prepara para despedirse a lo grande con la octava y última temporada, pero antes de despedirse para siempre de Jamie (Sam Heughan) y Claire (Caitriona Balfe) van a tener que decir adiós antes de que se estrene la última entrega de Jenny Fraser Murray.
Según informa TVLine, el creador, Matthew B. Roberts, ha confirmado que la hermana de Jamie Fraser no aparecerá en la temporada 8, la misma que ha sido interpretada originalmente por Laura Donnelly y más recientemente por Kristin Atherton.
En la temporada 7, Jenny tuvo que hacer frente a la pérdida de su esposo, Ian Murray. Tras su muerte, Jamie le ofrece la posibilidad de viajar a América para reunirse con él y Claire en Carolina del Norte.
Sin embargo, ella rechazó la invitación y decidió quedarse en Escocia a diferencia de los libros de Diana Gabaldon donde Jenny sí cruza el Atlántico y pasa un tiempo en Filadelfia junto a Fergus, Marsali y su familia antes de instalarse con Jamie, Claire, Rachel y los demás.

Starz
Roberts ha explicado que la decisión de excluir a Jenny de la temporada final responde a la necesidad de centrarse exclusivamente en los eventos que impactan directamente en Jamie y Clarie:
La idea era: no se incluye nada que no afecte a Jamie y Claire. Tiene que afectar a Jamie y Clarie. Todo lo que aparece debe tener una repercusión en ellos. Eso es lo que impulsa la narrativa. Cuando tienes 10 episodios, tienes que mantenerte literalmente en el camino
Si bien Jenny no formará parte de esta última temporada de Outlander, su presencia en las novelas tiene un perso significativo en el desarrollo de Jamie y Claire. En su viaje a América, Jenny atraviesa un proceso de transformación personal, forja lazos más profundos con su familia y es testigo de los cambios que afectan a sus seres queridos en un nuevo continente.
Aún no hay fecha oficial de la temporada 8 de Outlander, pero antes los fans de la saga de Gabaldon podrán disfrutar del spin-off precuela Outlander: Sangre de mi sangre este 2025.