El guion de la película, que está dirigida por Shawn Levy, y se estrenará en 2027 es, en palabras del actor, «simplemente excelente»

Han pasado 48 años desde que George Lucas estrenó Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza (La guerra de las galaxias), la película que lo comenzaría todo, en 1977, pero la franquicia Star Wars no solo sigue viva, sino que el futuro de la saga galáctica por antonmasia se presenta realmente prometedor tanto en la gran como en la pequeña pantalla.
No teníamos dudas de ello, pero menos aún tras el primer día de la Star Wars Celebration, la convención dedicada a la saga cuya edición de 2025 acaba de comenzar en Tokyo, Japón, dos años después de la última celebrada en Londres.
Además de algunos detalles de la temporada 2 de Andor, una de las series más elogiadas de la franquicia que está a punto de regresar a Disney+, y de un primer visionado de la película The Mandalorian y Grogu que nos quedaremos sin ver, el primer día de la Star Wars Celebration ha aprovechado para anticipar novedades de otro de sus proyectos más esperados, de que hasta el momento apenas no sabíamos nada: Star Wars: Starfighter.
Han sido la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, y el director creativo Dave Filoni quienes se han encargado de anunciarlo: la nueva película de Star Wars, Star Wars: Starfighter, bajo la batuta de Shawn Levy (Deadpool y Lobezno, Stranger Things) como director llegará exclusivamente a los cines el 28 de mayo de 2027. Además, se ha confirmado que Ryan Gosling, en su primera incursión en la saga, será el protagonista.
Star Wars: Starfighter, tal y como la describe LucasFilm en su anuncio, «es una aventura independiente que transcurre aproximadamente cinco años después de los eventos de Star Wars: Episodio IX – El ascenso de Skywalker (2019)».
La producción del filme comenzará en otoño de este 2025 y será una historia completamente nueva con personajes inéditos, ambientada en una época aún no explorada en pantalla.
«Avanzar hacia el futuro, más allá del episodio nueve [de las películas], abre un mundo completamente nuevo, y Shawn se suma a él», aseguraba emocionada Kathleen Kennedy sobre el escenario. «No se me ocurre ningún director con el que hayamos trabajado recientemente que se adapte mejor a Star Wars. Se nota en su energía y entusiasmo por lo que está haciendo. Tiene la actitud perfecta para hacer de esta una película realmente divertida».
Ryan Gosling, también presente en el evento, se mostró absolutamente encantado con poder ser parte del proyecto, para el que todo son elogios por su parte: «Este es el punto de partida perfecto para este viaje, porque es un recordatorio increíble de por qué vamos a hacer esta película y para quién la vamos a hacer». «[El guion de la película es] Simplemente excelente. Tiene una historia fantástica con personajes geniales y originales».
«No es una precuela ni una secuela. Es una nueva aventura», añadió Levy. «Se ambienta en una época que aún no hemos explorado».