Las ficciones de la primera década de los 2000 son inolvidables para los ‘millennials’
La series de los 2000 marcaron la adolescencia de muchos ‘millennial’ y el inicio de una nueva era para la ficción televisiva. Títulos como Perdidos, Smallville y Anatomía de Grey se convirtieron en fenómenos de masas y definieron el estilo narrativo de toda una generación. Ahora, más de una década después, otra serie mítica de esa época ha resurgido en Netflix. Los usuarios de la gran N están obsesionados con Prison Break, ficción que nadie esperaba que se convirtiera en lo más visto de 2024.
Estrenada en el año 2005, Prison Break narra la historia de Michael Scofield (Wentworth Miller), un joven decidido a sacar su hermano, Lincoln Burrows (Dominic Purcell), de la cárcel, tras haber sido condenado a muerte por un crimen que no ha cometido. Para conseguirlo, Michael elabora un complejo plan que comienza con su encierro en prisión y terminaría con ellos fugándose desde dentro de la propia cárcel.
La serie, creada por Paul Scheuring, consiguió mantener a los espectadores en vilo durante toda su emisión. Prison Break contó originalmente con cuatro temporadas, pero debido a su gran éxito y a la devoción de sus seguidores, se produjo una quinta entrega en 2017, casi diez años después de su final original. Cada temporada añade nuevas capas de complejidad a la historia hasta llegar a completar sus 90 episodios.
El regreso de la serie a Netflix ha sido de lo más inesperado. La plataforma retiró la serie de su catálogo en el año 2021, provocando las quejas de los usuarios. Tres años después, la ficción se ha colado en el Top 10 de series más vistas en 58 países distintos. Este inesperado resurgir demuestra que la serie sigue teniendo un atractivo atemporal, atrapando tanto a los nuevos espectadores como a aquellos que desean revivir la emoción de la primera década de los 2000.
Las series de culto siguen siendo relevantes en la era del streaming. Para muchos usuarios, volver a disfrutar de estas historias es una oportunidad de revivir la nostalgia, mientras que para otros es el descubrimiento de una joya televisiva que no conocían. Su éxito ha permitido que el equipo se plantease la posibilidad de estrenar una sexta temporada, pero los planes han quedado cancelados después de que su protagonista decidiera salir del proyecto.