Aunque muchos creen que Jinx nació en Arcane, lo cierto es que su origen viene de 2013, cuando la introdujeron como nueva heroína del videojuego League of Legends. Sin embargo, en la serie de Netflix cambiaron por completo todo lo que los fans creían sobre ella, dándole un doloroso origen. Y es posible que, si la has visto hasta el final, estés pensando «¿Cómo que origen?». Si no, por cierto, ahora mismo vienen spoilers gordos, gordísimos del final de Arcane. Avisados estáis.
Un Jinx Tonic
Al final de Arcane, como a estas alturas sabemos todos y si estás leyendo esto deberías conocer (¡aún estás a tiempo de dejar de leer y volver cuando termines!), Jinx muere, sacrificándose y completando así su círculo de personaje. A todos los fans se les puso el corazón pequeñito, pero lo cierto es que tengo buenas noticias para todos: la heroína de League of Legends claramente sobrevive.
En primer lugar, durante la primera explosión, vemos, en un fotograma, un rayo de luz que sale de la misma. De por sí no es suficiente evidencia, pero es que después, cuando nos muestran un mapa, podemos ver exactamente por dónde salió: un conducto de aire que daba a la parte externa del edificio. Pero aún hay más: el último plano de la serie es un dirigible, lo que significaría nada si no fuera porque en su primera línea de diálogo afirma que algún día se montará en uno. ¿Qué mejor momento?

Netflix
Es posible que estés pensando que son todo conjeturas, pero realmente hay un dato final increíble: cuando aparece «The End», lo hace… ¡Con la letra de Jinx! Indicando que es, al mismo tiempo, el final de la serie y el de su personalidad. Si vuelve a aparecer en un spin-off, lo hará con otra personalidad. Y, todo sea dicho, estamos contando los minutos hasta volver a verla.