Para todos mis peruanos religiosos, esta es la primera película de horror que por fin menciona que en la biblia, el último libro del nuevo testamento “Apocalipsis” se llama “Libro de Revelación”, no “Revelaciones”, no hay plural. ¿Bravo?
‘Longlegs’ trata sobre Lee Harker (Maika Monroe), una agente muy intuitiva del FBI que busca a un asesino en serie conocido como “Longlegs” (Nic Cage). Harker investiga los mensajes crípticos que deja Longlegs lo que la lleva a entrar al mundo de lo oculto y sobrenatural y el costo de enfrentarse al mal puro.
No tiene nada que ver, pero ¿recuerdan al chico raro que le dio bastante “placer” a Reese Witherspoon en Legaly Blond? Sí, Dorky David es el actor vuelto director detrás de ‘Longlegs’.
Oz Perkins, ahora con 50 años de edad, creó este proyecto personal por su amor al cine de horror de los años 90. En una entrevista para The Cinemaholic, declaró que se vio influenciado por las películas como ‘Se7en’ o ‘El Silencio de los Inocentes’, llegando al punto de admirar cómo los asesinos en serie se formaban.
También Perkins tomó de su propia experiencia para crear la historia. La influencia de la dinámica con sus padres, la verdad de la sexualidad de su padre y como su mamá lo protegía con mentiras, dan forma a algunos de los personajes en la cinta.
En toda la película, quien deja una marca de inquietud es sin lugar a dudas Longlegs. Y de igual manera, la actuación de Nicolas Cage se ve influenciada por su propia vida también, tomando sus experiencias con su madre, que padeció esquizofrenia y depresión. El personaje de Cage es un asesino en serie andrógino y satánico, atraído por el color blanco.
El gran diseño de producción de ‘Longlegs’
Sobre las prótesis que se usaron, si no googleaba que era Nicolas Cage, no lo hubiera reconocido. Los característicos manerismos del actor y la música de fondo hacen que estos se conviertan de algo divertido a algo inquietante y si fuera chamán, le echaría ruda y agua bendita.
El diseño de producción de la película se concentró en crear ambientes oscuros, góticos, y por momentos lúgubres. Esto, sumado a la cinematografía de Andres Arochi con sus ángulos poco ortodoxos, crearon más tensión, sobre todo cuando se trató de encapsular a Longlegs.
La combinación actoral entre Maika Monroe y Nicolas Cage se complementa bien, ya que la expresión de miedo y tensión que siente al estar cerca a él ayuda a que Longlegs se vuelva incluso más inquietante como personaje.
Sin dar spoilers, este thriller psicológico vale la pena ver. No creo que cumpla como lo está vendiendo el marketing de Neon, esto pienso debido a quizás un tercer acto un poco débil, pero igual es una película de horror original. No tienen que haber visto 50 películas antes para entender de qué trata, es de alta calidad y entretiene. La recomiendo.
Mi puntaje 3.8/5. Sígueme en Letterboxd.
Para los fans de la chismestación: Maika Monroe ahora está saliendo con Dalton Gomez, quien estuvo casado con Ariana Grande. El mundo es un pañuelo🤷🏽♀️